Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Leiva, IZAL y Jarabe de Palo son las bandas más escuchadas en Spotify

Spotify celebra el Día Internacional del Rock rindiendo homenaje a los artistas y bandas del género más escuchados en España y en el mundo en 2020. Los datos de Spotify reflejan que el rock vive en la plataforma en todos sus estilos y géneros: del rock más puro, al pop-rock y el indie. 

Según los datos de Spotify, en lo que llevamos de 2020, los artistas y bandas favoritos de los usuarios españoles son una mezcla de iconos del rock español de las últimas décadas, así como clásicos del género a nivel internacional. El puesto número uno se lo lleva Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla. El ‘top 10’ de los favoritos en España lo cierran Imagine Dragons, Los Beatles, y tres grupos españoles Amaral, Despistaos y Pereza.

Si hablamos de las bandas españolas que más escuchan los usuarios de todo el mundo en Spotify, Jarabe de Palo encabeza la lista, tras el reciente fallecimiento de Pau Donés. Le siguen Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio y Leiva. El ranking de bandas españolas más reproducidas a nivel mundial continúa con Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

Los datos de Spotify también muestran que las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son la mayoría de artistas y bandas de nuestro país. La canción más reproducida es “Soldadito Marinero”, de Fito y Fitipaldis, seguida de dos éxitos de Leiva, “No Te Preocupes por Mí” y “Como Si Fueras a Morir Mañana”. En cuarto lugar, se encuentra “Princesas”, de Pereza, y en quinto “Superpoderes”, otro tema de Leiva.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una de las bandas de rock más interesantes dentro del panorama actual del rock en España, Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019 y miembros del programa de artistas emergentes Radar España de Spotify.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023