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Ocupación

Empieza a vender tus productos en Internet con ecommerce

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Con la cuarentena muchos emprendedores y emprendedoras os habéis dado cuenta de que si la persiana del local está bajada. Internet os ha abierto la ventana a vender los mismos productos a clientes que no son de tu zona e incluso a países lejanos. Por este motivo y con la ayuda del artículo publicado en https://bcnleads.com/como-crear-una-tienda-online/, vamos a daros consejos para desarrollar vuestras tiendas virtuales y no fracasar.

Hablemos de ecommerce

En los últimos años el incremento de compra digital se ha disparado, portales cómo Alibaba – principal responsable de nuestro AliExpress- hace su agosto en noviembre quintuplicando sus ventas en 72 h lo que vendería en seis meses.

Este concepto de tienda virtual se le conoce cómo ecommerce pero, ¿qué es ecommerce? Según el artículo es el proceso de compra o servicios mediante la vía digital en Internet. Parecía extraño, pero ahora seguro que ya lo tenías más familiarizado.

Primeros pasos: Generar confianza y evitar perder dinero

Imagen de urbecom

En Internet lo importante es generar confianza al comprador. Valora si te sale a cuenta usar un mediador, cómo puede ser crear un perfil de vendedor en Amazon (por decir uno) en el que el consumir ya conozca y se fíe.

Pero también puedes crear una web que se vea muy bien maquetada, con fotos bonitas y en el que quede muy claro el concepto de devoluciones, la política de privacidad de datos y los procesos de compra durante todo el recorrido de la web.

Es imprescindible que antes de empezar a activar la compra en tu web, te pongas en el papel de usuario comprador y adquieras un producto. Este proceso es para revisar todo el circuito y encontrar errores o carencias que se puedan arreglar a tiempo.

Mientras por un lado tenemos muy presente la eficacia del proceso y la experiencia del usuario, por otro vamos a analizar costes de envío. Prueba de hacer un envío con el medio que quieras y consulta tarifas reducidas para vendedores en tu oficina de Correos.

Añade el precio del envío en tu sistema de compra y añádele el coste de envío en caso de devolución. Así si toca recuperar un producto, tú no pagas el coste. Esto que parece muy obvio, pero casi ningún desarrollador lo tiene en cuenta en su inicio y aquí fracasa, porque ni el comprador lo abonará, ni tú debes ponerlo de tu bolsillo.

Es esencial garantizar la seguridad bancaria y pasarelas de pago

La venta, a diferencia de los blogs, se intercambian datos personales, direcciones y datos bancarios. Para generar confianza en una web propia intenta usar circuitos de pago bancario directo (suelen tener comisión mensual dependiendo el banco) o paypal (cuya comisión se resta cuando se hace una transacción).

Ahora que tienes una idea te recomiendo que sigas en los enlaces que te he dejado en este artículo para profundizar un poco más, pero gracias a Internet la democratización de las herramientas y servicios cómo WooCommerce que es gratuito, hace que sea fácil usarlo. ¡Mucha suerte!

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Mahmood, junto a Sfera Ebbasta y FEID, publica “Dorado”

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