Actualidad

Luis Mas: “Hay que celebrar y disfrutar la vida, de eso trata ‘Dembow’”

0

El pasado 19 de junio, salió en todas las plataformas el último éxito “Dembow”, del exconcursante de Operación Triunfo 2018, Luis Mas

Tras su expulsión de la Gala 0 de la edición 2018 del programa de televisión Operación Triunfo, el cantante catalán, Luis Mas no ha dejado de lado el mundo de la música. En estos dos últimos años, hemos podido escuchar temas suyos del álbum que tituló ‘Dime cómo hacemos’ formando once temas. 

El cantante empezó con tan solo 7 años a tocar el piano, y pocos años después quiso mejorar su educación musical entrando en el conservatorio del Liceo para empezar con la voz y mejorar el piano. 

En YOUNG, hemos podido hablar con él sobre su último lanzamiento ‘Dembow’, de su breve experiencia de Operación Triunfo y sobre sus futuros proyectos musicales. 

 ¿Cómo sabías que querías ser cantante? ¿Qué fue lo que te impulso? 

Con 7 años empecé sobretodo con el piano, empecé antes con la música que con el canto, el canto era secundario. Poco después en el conservatorio me he ido formando como cantante. Un año antes de Operación Triunfo, fue cuando empecé a dedicar mi vida a la música, ya que creo que puedo aportar algo al mundo, a las personas a través de la música. 

¿Qué artista te inspira? 

Hay muchos, de muchos géneros. A día de hoy lo que más consumo son cantantes Latinos y Urbanos, aunque de Pop Español e Internacional también, de todo el mundo se aprende. Me gustan ritmos cuanto más experimentales y más extrañas mejor.  

A la hora de componer ¿cómo lo haces? 

Personalmente, se me ocurren primero las melodías, o a veces cuando estoy tocando el piano, allí se me ocurren ideas. Y luego ya, pasó a la letra. Me suelo inventar la melodía y la tarareo, y luego ya pienso la temática, y ya luego puedo encaminar bien la letra de la canción. 

Ya han pasado casi 2 años de Operación Triunfo, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces? 

Notablemente, ya que Operación Triunfo para los artistas que pasamos por allí es un gran trampolín, es una plataforma de promoción para nuestro trabajo que está muy bien. Me ha ayudado a darme a conocer. 

Si hubieras llegado a entrar en la academia, ¿qué hubieras aportado?

Poco te puedo contar, porque no llegué a entrar. Quizás me hubiera mostrado como soy, es que tampoco iba con la finalidad de entrar en el programa, sino que los jueces y la gente pudiera ver lo que transmito yo a través de la música. El programa es un medio, nunca lo he considerado como un fin. Mi objetivo nunca ha sido ir a ganar el concurso. 

“Mi objetivo nunca ha sido ir a ganar el concurso”

¿Tienes buena relación con tus compañeros de la edición?

Si, a día de hoy si. Con unos más que con otros, porque vivimos en diferentes sitios. Pero de los que estamos por la zona de Barcelona, con Miki Núñez, con Carlos Right, nos vemos bastante. Hacemos entre nosotros videollamadas con los demás concursantes. En general si, nos llevamos muy bien entre todos. 

¿Hay buen rollo entre los concursantes? 

Sisi, hombre es que el panorama fuera esta caliente como para que nosotros no nos ayudemos. Nos apoy amos entre nosotros. 

¿Tienes previsto alguna colaboración con alguno de ellos?

A largo plazo no, se está valorando. Pero alguna colaboración segura aún no. 

Como hemos comentado anteriormente, has sacado tu último éxito titulado ‘Dembow’. ¿Por qué ese título?

Porque el Dembow mola, a mi me encanta. Es guay la energía que te entra en el cuerpo con ese tipo de música. En la canción hablo mucho del concepto del Dembow. 

¿De qué habla la canción? ¿Qué querías transmitir con esta canción? 

Con este tema mi objetivo era que saquemos nuestros problemas fuera. La canción trata sobre el baile, habla de una chica que baila muy bien y que ella se mueve cuando suena el Dembow. Trata de celebrar y bailar entre amigos, tampoco tiene un mensaje concreto. 

¿Cómo surgió la colaboración con Adrian Fyrla? y ¿Cómo ha sido trabajar con Adrian Fyrla?

Adrian me conoció a través de alguien, y me ofreció hacer un tema juntos. A finales del año pasado fui haciendo viajes a Málaga, y fue entonces cuando diseñamos el tema. Estoy contento, porque hemos sacado un tema personal y lo hemos ido sacando mano a mano. Trabajar con él ha sido muy enriquecedor. 

“Trabajar con Adrian Fyrla ha sido muy enriquecedor”

¿Estás trabajando en otros proyectos, tienes prevista alguna colaboración más?

Si, el siguiente single está hecho ya. Estoy pendiente de alguna colaboración con algún otro artista, pero está aún por ver. Está previsto sacarlo dentro del verano. Y luego, tengo varias ideas más en la cola, para ir sacando de aquí a final de año. 

¿Estás pensando en hacer tu segundo albúm?

Todavía no. Pero de aquí a final de año ya habrán suficientes temas para un álbum, entonces es posible que me planté lanzar un álbum directamente. 

¿Tienes pensado realizar alguna gira? ¿Te gustaría? 

Todavía no, ya que el panorama está un poco oscuro. Pero de cara al verano de 2021 me encantaría estar presente en los escenarios. 

“En 2021, me encantaría estar presente en los escenarios”

¿Te ves dedicándote a este mundo?, o ¿qué planes de futuro tienes pensados?

La verdad es que si. Aunque hay que ser conscientes que hay mucho trabajo por el camino. Me recuerdo muchas veces que quizás no voy a poder dedicarme a esto porque quizás no lo consigo, pero no me voy a cansar de intentarlo, para mi es algo que me llena. Pasito a pasito y ya está, hay que ser paciente.  

Laia Figueras
Redactora de la sección Musical. Tendencias, moda, música...otro estilo de vida. Periodista por vocación.

    XHOXB| HBO libera el tráiler final de Por H o por B

    Publicación anterior

    Riot Games presenta a Nautilus conquistador

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Actualidad