Actualidad

Jorge Lebrón: “Me encerraba en mi cuarto tocando la guitarra porque me recordaba a mi madre”

0

El artista gaditano ha hablado con nosotros para presentar su nuevo proyecto “Quiero apapacharte” lanzado este pasado 10 de junio. Una melodía muy bailable que muestra todo lo positivo en estos tiempos de confinamiento. Jorge Lebrón es conocido por su historia contada en su paso dentro del talent show Factor X y el famoso “SI” que le concedió Laura Pausini. Repasamos su trayectoria en el mundo de la música hablando sobre sus emociones y los próximos proyectos que tiene en mente. No hay duda de que su carrera musical sigue en pie y en ascenso, así nos lo cuenta:

“Quiero apapacharte”, el nuevo videoclip de Jorge Lebrón

¿Has aprovechado para hacer más música?

La canción la había compuesto antes, pero se la mandé a Diego Gallego, que es mi productor, él me la montó y ya cuando pudimos grabarla, pudimos hacer el videoclip y lanzarla. Esta canción que acabo de lanzar es grabada aquí en el confinamiento y pues he estado componiendo, pero claro siempre he ido haciendo cositas.

En cuanto a la idea del videoclip, ¿tenías otra en mente?

La verdad que no tenía nada en mente porque no sabía cuándo hacerlo, pero Diego Gallego tuvo una idea de aprovechar este momento que estamos pasando. La canción habla de eso de “quiero apapacharte” que significa que quieres darle mimitos a esa persona y que la echas en falta. Pues nosotros aprovechamos ese momento porque muchas parejas que están juntas no pueden pasar tiempo juntos y se echan de menos y están deseando verse. Y dije pues mira vamos a aprovechar ese aspecto y vamos a ver si podemos hacer algo. La verdad que ha salido una cosa muy bonita, un videoclip muy bonito.

Pues ahora que has dicho lo del videoclip, yo quería preguntarte por qué elegiste “apapachar” porque sé que en tu Instagram la has definido de dos maneras: según la RAE como “palmadita cariñosa o abrazo” y en México como “abrazar o acariciar con el alma”, ¿con cuál te quedas?

A ver, la RAE, lo hace un poco más normal, pero me quedo con la esencia de los mexicanos, que nos dicen como acariciar con el alma, algo más intenso, más profundo, más romántico. Yo no sabía que significaba esa palabra y me encantó ahí el significado.

Y que nos puedes contar sobre el videoclip, ¿cómo ha sido grabar con FiligranaFimls?

Samuel Tosso es el productor del videoclip con FiligranaFilms y la verdad para mí ha sido un placer trabajar con él. Pude grabar el videoclip anterior de “Mi sueño” con él y salió genial y, tenía muy buenas expectativas con este videoclip porque la canción era mucho más actual, mejor producida, y claro yo sabía que Samuel la iba a hacer bien. Así que cuando empezamos a grabar y la escena lo planteamos todo, grabamos con una puesta de sol, unas escenas brutales.

La he escuchado y me parece la canción del verano. 

Olé, olé. (risas) Yo estoy muy contento porque para mí es mi primera canción más profesional que he sacado. Si es verdad que he sacado muchas canciones, pero esta en concreto, yo creo que es la que me ha dado un paso más en mi profesionalidad y que ha marcado un antes y un después en mis trabajos.

“No me veía haciendo otra cosa que no fuera música”

¿Se puede decir que esta canción que acabas de sacar es el principio de un nuevo proyecto?

Bueno, ojalá. Ahora mismo solo tengo en mente esta canción y bueno, mi idea es sacar un disco. Yo estoy encantado de poder hacerlo, pero claro no sé cuándo lo podré hacer. Eso va a estar un poquito en el aire. Pero ojalá pueda hacerlo y que esté aquí con vosotros presentándolo.

Espero que pronto podamos escucharlo.

Claro todo proyecto tiene su pasito a pasito y todo hay que trazarlo bien. Y la verdad que grabar un disco tiene muchos pasitos. Ahora mismo solo tengo esta canción así que vamos a disfrutar de ella y ya veremos nuevas cositas.

Yo la escuché y me pareció muy bailable pero claro escuché también las otras que hiciste como “Mi sueño” o “Palabras mágicas” y me pareció muy diferente, muy positiva.

Es diferente a todo lo anterior. Yo siempre he trabajado con productores un poco más amateurs y claro cuando di con Diego, vi su profesionalidad, su compromiso, su calidad de sonido, su producción, la experiencia que tiene, etc. pues estuve encantadísimo. Yo creo que se debe notar la calidad de esta canción con todo lo anterior.

“No me pongo límites. Mi filosofía es disfrutar de la música”

En Factor X dijiste que con 12 años comenzabas a tocar la guitarra y que incluso tres años más tarde comenzabas a componer tus propias canciones, ¿de dónde viene esta inspiración por la música?

Pues a mí siempre me ha gustado mucho la música desde que era pequeño. Mi madre tocaba la guitarra. Y claro, yo crecí viendo esa guitarra ahí. Con 13 años la arreglé, comencé a tocar la guitarra y ya cuando aprendí un poco, pues me atreví a componer mis letras. En 2014, grabé mi primer trabajo y en 2017, lancé mi segundo. Luego, en 2018, estuve en Factor X, que la verdad que fue una experiencia muy bonita y nada aquí estamos presentando “Quiero Apapacharte”.

También en Factor X decías que te encerrabas en tu cuarto tocando la guitarra.

Sí, sí. Me recordaba a mi madre. Yo no tengo recuerdos de ella, pero no sé cómo explicarlo. Era un vínculo por así decirlo. Todo el mundo escuchaba música, pero no hacía. Entonces a mí me daba vergüenza y cogía la guitarra y me ponía a tocarla hasta que yo dije tengo que aprender.

¿Y no te escuchaban?

No (risas). No me escuchaban porque yo era muy vergonzoso. Yo cuando empecé a hacer mis cosas yo era muy muy vergonzoso. Pero bueno poquito a poco. Ya voy disfrutando mucho más.

Entonces desde pequeñito ya sabías que querías dedicarte a esto.

Sí (risas). Siempre me ha gustado y se me ha dado bien el estudiar porque yo siempre he sacado buenas notas, pero no me veía yo haciendo otra cosa que no sea música. Yo tenía que hacer música sí o sí. Ya fuera compositor, productor, lo que fuera. Y por eso empecé a aprender tantos instrumentos. Pero poco a poco voy disfrutando cada vez más y se va notando el trabajo que hay detrás.

“Me presenté a Factor X por mi abuelo que me dijo: “Niño, llama. Niño, preséntate que vas a llegar lejos”

¿A dónde quiere llegar Jorge Lebrón profesionalmente en la música?

Pues yo no me pongo límites (risas). Yo solamente intento crecer un poquito más en cada proyecto. Intento que mi música se escuche cada vez un poquito más. Mi filosofía es disfrutar de la música. Disfrutar de lo que viene. Yo siempre intento estructurar un proyecto mejor que el anterior. Yo lo disfruto e intento contar con los mejores profesionales que tenga al alcance. Ojalá llegue lejos. Lo que tenga que llegar, seguro que llegará.

¿Has pensado en alguna colaboración con otros artistas?

Si te soy sincero, uno de mis siguientes proyectos sería una colaboración con un amigo que se llama Manuel Millán. Yo tengo mucha afinidad con él. Nos conectamos siempre muy bien y decidimos hacer algo juntos. Así que compusimos juntos, él en su casa y yo en la mía a través de videollamada. Ha salido una canción muy bonita y que ojalá prontito podamos grabar y poder enseñarla juntos.

Y, ¿no has pensado en colaboraciones con artistas más a nivel nacional por ejemplo?

Pues ojalá. Yo me he propuesto una meta que en dos años o tres años como mucho, haga una colaboración más top. Tengo que encontrar a alguien que esté en el mundo bien. Yo tengo en mente a ver si puedo planear un disco en el mercado y luego un año más de conciertos y lo siguiente podría ser una colaboración currada con alguien de nivel. Es mi idea. Ya que de aquí que vaya pasando es distinto.

En cuánto a reality shows o programas televisivos musicales, ¿te has planteado volver a participar?

Ahora mismo no me he planteado presentarme a nada. Me presenté a Factor X esa vez porque mi abuelo cogió el número y dijo: “Niño, llama. Niño, preséntate que vas a llegar lejos”. Pero yo sé que es un mundo muy difícil y que se presenta mucha gente. Yo nunca me había presentado a nada. Pero pasé los casting virtuales y físicos y, me quedé allí, pero fue una experiencia brutal. Fue una experiencia muy bonita a pesar de que no pasase. En redes hubo mucha repercusión y salí en Telecinco. Estar delante de personas muy grandes y que Laura Pausini se me emocionase, pues a mí me llenó mucho y la verdad fue una experiencia muy bonita.

Y, ¿con Risto que experiencia te llevaste?

Bueno Risto yo creo que es más buena gente de lo que parece a veces. Pero yo nada yo acepto su crítica y ojalá me vea en un futuro y me diga: bueno has mejorado.

Y, por último, con el tema del coronavirus, el tema de la promoción del single a parte de en redes sociales y medios de comunicación, ¿has pensado en promocionarlo en físico siempre con sus medidas de seguridad?

Tenía bastantes conciertitos. Y me estaba centrando también en Madrid. Estaba conociendo a mucha gente buena en este mundo. Pero bueno, no sé ahora la cosa está más complicada, todavía no estoy mirando conciertos porque estoy en la promo de la canción y prefiero dedicarme a esto. Y ya un poco más adelante hacer las cosas un poco más tranquilas y a ver si puedo conseguir algún concierto. Estaría encantado, pero sé que ahora es difícil.

Damaris Rachel Sobejano Agustín
Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. @dmrachl9

Sofia Carson y R3HAB estrenan “Miss U More Than U Know”

Publicación anterior

Ben Clarck: “No nos han enseñado para qué sirve la poesía”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Actualidad