Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Las caras de la nueva edición del Festival de Cine de Barcelona Sant Jordi

A pocos días de la celebración de esta inusual edición del Festival de Cine Internacional de Barcelona Sant Jordi, prevista del 25 de junio al 2 de julio, hacemos un repaso a los profesionales destacados que veremos en la pantalla de esta programación.

Como indicamos anteriormente, la crisis sanitaria actual ha hecho que este festival que estaba previsto para abril se atrasara hasta junio, al parecer se podrá celebrar de forma física en los cines Verdi con limitaciones de aforo.

Entre las caras internacionales destaca el director Peter Cattaneo que traerá su obra ¡Que suene la música!; En esa misma película veremos a las actrices Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan; En la cinta Cuando Hitler robó el conejo rosa la dirección es de Caroline Lin; Jan Komasa es el director de la esperadísima cinta Corpus Christi; Alla Kovgan dirige otra de las grandes, Cunningham; Gabriele Le Bomin dirige al actor Lambert Wilson en De Gaulle; el director Günter Schwaiger y el actor Àlex Brendemühl se encuentran en El Buzo; la directora Unjoo Moon presentará I am woman; Michael Schwartz i Tyler Nilson en La familia que tú eliges; el actor George MacKay participa en La verdadera historia de la banda de Kelly; la directora Marjane Satrapi firma Madame Curie; los italianos Stefano Cipani dirige a los actores Giacomo Mazariol y Alessandro Gassman en Mi hermano persigue dinosaurios.

Otras caras internacionales son Agnieszka Holland (Directora Mr Jones); Emmanuelle Devos (actriz Perfumes); Arnaud Viard (Director Quisiera que alguien me esperara en algún lugar); William Nicholson (Director Regreso a Hope Gap).

En el apartado caras nacionales destacan las directoras: Guiu Vallvé, Jana Vallvé y Clara Vallvé en El que fa seguir el camí; Oriol Puig en El sitio de Otto; el director Josep Maria Mañé y la directora Francesca Català estrenarán su obra Maragall y la luna; Miguel Ángel Jiménez dirige a la actriz Emma Suárez en Una ventana al mar; y el director David Ilundain reúne en su película Uno para todos al elenco David Verdaguer, Betsy Túrnez y Clara Segura.

En el reparto veremos a un cambiado actor Iñaki Mur de la serie Merlí en la cinta El Sitio de Otto; Álvaro Díaz Lorenzo y Silvia Alonso en La lista de los deseos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebra del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi de...

Festivales

“Pequeño país“, el último trabajo del director francés Eric Barbier, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Película del V Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST)....

El Cinéfilo

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) se ha inaugurado con el preestreno de Promising Young Woman,...