Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Roi Méndez: “Me apetecía hacer una canción animada”

Hablamos con Roi Méndez con motivo de su nuevo single “Aviones de papel”

El pasado 22 de mayo, salió en todas las plataformas la canción “Aviones de papel”, interpretada por Roi Méndez y el grupo Sinsinati.

Al primero lo conocimos hace tres años en Operación Triunfo 2017 y, desde entonces, el gallego ha seguido deleitándonos con su música. Ya nos sorprendió con su buen humor en la academia y grandes actuaciones como la que hizo con Amaia Romero del “Shape of you” de Ed Sheeran.

Una vez fuera, sacó su primer disco llamado “Mi lógico desorden”, donde se puede destacar la canción “Por una vez más”. Después de un año parado, vuelve a sorprendernos con este tema alegre. En YOUNG, hemos podido hablar con él sobre “Aviones de papel”, de su experiencia dentro de la academia y como le ha cambiado la vida. Un hombre encantador que vale la pena conocer.


¿Cómo valoras estos primeros días de “Aviones de papel”?

Ha tenido muy buena acogida, por lo que se ha visto. Estoy muy contento por el resultado, porque llevaba un año parado y cuando vuelves al mercado estás un poco alerta porque no sabes como va a reaccionar la gente. Pero puedo decir que la respuesta ha sido muy positiva.

¿Cómo surge esta colaboración con Sinsinati?

Se lo propuse a Álvaro, el cantante del grupo. Estaba un día en mi casa escuchando música y le puse este tema. Sabía que quería cantarlo con alguien, pero no sabía con quién. A él le gustó y después le dije a Universal que propusiera a la compañía de Sinsinati si quería hacer esta colaboración para acabar de cerrarlo oficialmente.

El videoclip se ha grabado en pleno confinamiento. ¿Cómo lo habéis hecho?

No se ha grabado durante el confinamiento, aunque el video parezca que se ha grabado confinado. Lo dejamos grabado entre enero y febrero, antes de confinarnos. Ya teníamos previsto que la idea del videoclip fuera esa antes de que pasara todo esto del coronavirus.

¿Qué crees que transmite “Aviones de papel”?

Buen rollo, sobre todo. Tiene mensajes de buen rollo, libertad… Me apetecía hacer una canción animada, porque las que tenía hasta ahora eran muy bajonas.

“Me apetecía hacer una canción animada”

¿Cómo crees que ha madurado el Roi de OT al que vemos hoy?

He hecho la evolución normal de una persona. En OT tenía 23 años y era muy joven. Ahora también lo soy con 26 años, pero ahora puedo decir que he indagado más conmigo mismo y me he escuchado para saber que tipo de cantante quiero ser.

¿Con que canción de tu disco “Mi lógico desorden” te quedas?

“Te dejaré”. La versión en directo, sobre todo. Cada canción es como un hijo, pero siempre tienes una favorita.

¿Qué recuerdas de tu paso por la academia?

Fue una experiencia increíble. Gracias al programa puedo decir que vivo de lo que me gusta, de una forma distinta a lo que hacía antes, porque cantaba en orquestras, pero ahora estamos hablando de un proyecto musical en mayúsculas.

¿Cuál fue la clave del éxito de vuestra edición?

Creo que fue porque fuimos naturales con nuestro comportamiento. Nosotros estábamos ahí dentro sin saber que repercusión iba a tener ese OT y eso fue lo que hizo a la gente engancharse.

¿Y la llamada “vuelta a la realidad”?

Fue durísimo. Dentro de la academia estás en una burbuja, ajeno a todo lo que pasa fuera. Lo curioso es que cuando sales de la academia, como que te olvidas de tu vida anterior. Recuerdo que me perdí cosas importantes de ese año, como por ejemplo en el futbol, que no sabía que Diego Costa fichó por el Atlético de Madrid. Cuando te cuentan todo lo que te has perdido, parece una película.

Cuando sales de la academia, como que te olvidas de tu vida anterior

¿Y qué recuerdas de ese verano con la gira de OT 2017?

Fue una locura. Coincidió además con una gira mía en solitario de 6 conciertos. Fue muy divertido estar todos juntos ese verano, porque nos lo pasamos muy bien.

Esta edición de OT ha sido la más caótica de la historia. ¿Qué crees que será de los triunfitos una vez acabe la edición?

Creo que han resuelto bien el final de OT, porque merecían acabar esta edición. El post OT luego se lo tienen que trabajar mucho, porque el programa te da la visibilidad. A partir de entonces, el éxito depende de la dedicación que ponga cada uno.

Mucha gente te ve presentando programas de entretenimiento. ¿Te ves en esta faceta?

Me falta mucho para poder hacer eso. Tendría que perder un poco más de vergüenza, porque soy muy impulsivo.

¿Qué tal te ha ido la cuarentena? ¿Ha sido duro o llevadero?

Bastante llevadero. Siempre he sido muy casero. No diré que hice vida normal, pero digamos que, como casi siempre estoy en casa, no me privé de demasiadas cosas.

El verano 2020 va a ser muy atípico en el ocio. ¿Cómo se presenta tu verano, a nivel de conciertos?

En septiembre, octubre y noviembre reiniciaremos la gira que dejamos parada por el virus, pero durante el verano la idea es seguir tocando. Gracias a Dios, con una guitarra me defiendo bastante bien, así que puedo hacer conciertos low cost, sin tener que trasladar grandes equipos de música a todos lados.

“En otoño reiniciaremos la gira”

¿Qué haces para desconectar?

Juego a la play, quedo con amigos… Pero también desconecto de la música con música, porque me encanta tocar.

Te voy a decir el nombre de 2 personas y quiero que me las valores:

-Cepeda: Es una persona cuya amistad trasciende más allá del programa. Quedamos mucho y puedo decir que me lo quiero mucho. Ahora la gente lo va descubriendo poco a poco, ya no tiene el odio que tuvo en la academia. Me alegra mucho por él.

-Roberto Leal: ¡Es un crack!. No le veo tanto como a Luis (Cepeda), porque tiene sus compromisos y su niña, pero cuando nos vemos es como si fuera la primera vez. Es un hombre maravilloso y me alegro de lo bien que le va todo ahora. Él dice que en nuestro OT le ayudé mucho, pero creo que el que nos ayudó a adaptarnos a la televisión fue él, porque alguien tan cercano como él te permite ser natural ante la cámara.

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

Puede que te interese