Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Crece la demanda de depilación masculina en España

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque cada vez hay menos estereotipos en lo que al vello corporal se refiere, si una cosa está clara es que cada vez más hombres se depilan, especialmente en esta época.

Según la plataforma de reservas de belleza Treatwell, en España la parte de cuerpo que más les preocupa es la espalda. Y es que junto a los hombros, es una de las áreas que más sesiones necesitan ya que el vello no llega a su máximo desarrollo hasta los 40 años aproximadamente. El láser es, en este caso, la técnica más demandada gracias a sus resultados a medio y largo plazo.

La cejas cada vez al alza

La fiebre de las cejas definidas y tupidas también ha llegado al sector masculino: según la plataforma, la depilación de cejas se cuela en la segunda posición, antes incluso que las piernas.

Sin embargo, atrás quedaron las cejas excesivamente finas o muy arqueadas; ahora lo que buscan los hombres es naturalidad y un poco más de forma. De hecho, según un estudio realizado por Treatwell a inicios de año, el 78% de las mujeres prefería a hombres con cejas naturales e incluso un poco “salvajes”. Los expertos de la plataforma recomiendan para ello la depilación con hilo: es sutil y apenas irrita o causa rojeces.

Para la depilación de las piernas, el láser y la cera prácticamente empatan en usuarios. Si se opta por la última técnica, aquí van algunos consejos para que la experiencia sea más satisfactoria:

  • Intenta que la piel esté lo más limpia y seca posible. Descarta ir después de un entreno sin pasar antes por la ducha.
  • Evita practicar deporte, exponerte al sol o llevar pantalones estrechos 24h después de tu sesión, podrían causar irritación.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana para evitar que el vello se enquiste. También evita la cuchilla para alargar las sesiones de cera: el vello crece más fuerte y hay más probabilidad de que se enquisten.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese