Castro Gabbana: “Me gustaría poder colaborar con J Balvin”

Castro Gabbana ha venido para quedarse y es que el pasado viernes estrenó su primer single llamado “Salvaje”. Con un sonido tropical muy característico, tanto en el ritmo como en las letras, no deja indiferente a nadie.

Y no podría tener mejor compañía posible, se une a este lanzamiento Juan Magán, el artista español líder en las plataformas digitales con millones de sencillos vendidos y una colección de hits que lo han llevado a ser número 1 en descargas y en las listas internacionales.

Castro Gabbana se define como un artista diferente. Su estilo personal hace de él una marca perfecta en el panorama urbano nacional e internacional. Su punto fuerte son sus letras, que él mismo compone, y que lo hace destacar dentro de este estilo tan cautivado.

Hemos podido hablar con él en YOUNG para que nos cuente sus primeras sensaciones ahora que el single está en el mercado.


¿Cómo surge esta colaboración con Juan Magán?

Surge en Barcelona, en el estudio de Austin. Le estábamos componiendo una canción a Juan Magán y cuando se la mandamos me propuso cantarla con él. No me lo acababa de creer, porque me pilló por sorpresa. Me quedé flipando un rato largo, pero me alegré mucho de saber que podía colaborar con él.

¿Qué queréis transmitir con esta canción?

Alegría y disfrute en la pista de baile. La vida son dos días, hay que disfrutarla.

¿La ves como canción del verano?

Yo creo que cualquier canción se puede convertir en “Canción del verano”. Lo único que necesita es tener la aprobación de la gente y suelen ser canciones que se desmarcan de lo que hay establecido. Así que si quieren nombrar “Salvaje” como canción del verano, bienvenido será.

“Cualquier canción se puede convertir en “Canción del verano””

¿Qué significa para ti y para tu carrera colaborar con Juan Magan?

Imagínate, es el artista español con más descargas. Es un orgullo para mí y no te puedo negar que es un empuje inicial brutal. No he podido tener un estreno en mi carrera musical mejor. Le estoy muy agradecido por darme esta oportunidad.

¿Es difícil destacar en la música urbana?

Sí, porque creo que todos los cantantes urbanos tienen un estilo muy similar.

¿Qué piensas sobre los prejuicios de la música urbana?

Se suele decir que no es una música ejemplar para la sociedad. Yo creo que la educación que tiene cada uno depende de lo que le transmiten en sus casas. El artista simplemente hace su música y, además, considero que no se debe mezclar al cantante de la persona que es fuera del escenario.

¿Cómo empezaste en esto?

Con 14 años empecé a producir mis primeras canciones tocando el piano. Si me pongo a pensar, han pasado muchos años desde entonces hasta llegar donde estoy ahora. Lo recuerdo con mucho cariño.

“Con 14 años empecé a producir mis primeras canciones”

¿Cuáles son tus influencias en el mundo de la música?

Te podría decir que son J Balvin o Daddy Yankee. En el caso del segundo, lo considero un artista atemporal, gusta a todas las generaciones. Es la leyenda urbana.

¿Cómo te definirías como artista?

Me considero diferente. Cuando me escucho digo “por fin he conseguido ese toque diferente que siempre me ha faltado”. Un día en mi habitación probé un estilo diferente a lo que escuchaba y me saqué a mi mismo un estilo muy chulo y con mucho rollo.

¿Tienes alguna colaboración soñada?

Ya he conseguido el sueño de colaborar con Juan Magan y si se me permite seguir soñando, me gustaría poder colaborar con J Balvin. Me gusta mucho su música y sus canciones y además tiene un rollo increíble.

¿Qué planes de futuro tienes?

Ahora mismo, no tengo colaboraciones pactadas, pero en el futuro anunciaremos más noticias sobre el siguiente single. Tengo muchas ganas ya y sobretodo, de salir a dar conciertos.

¿Cómo crees que va a ser la vuelta a los conciertos?

Yo creo que va a ser muy duro para todos. Esto nos afecta a todos los cantantes por igual. Pero si que creo que nos va a motivar para salir con más ganas para hacer disfrutar a la gente, porque sabemos que han sido meses muy duros los que nos han tocado vivir.