Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Chocolates Pacari, probamos las catas virtuales con una macrocata virtual

El fundador de los chocolates Premium Organic Pacari, Santiago Peralta – impulsor de la marca y principal CEO de Pacari-, ha realizado esta semana una cata virtual con periodistas de todo el país, entre ellos yo.

Seguramente te preguntarás como se ha realizado, pero es que Santiago lleva meses haciéndolo con consumidores de todo el mundo des del pasado mes de marzo.

Seguirán ofreciendo catas virtuales para consumidores las siguientes semanas con catas cada sábado 17 h, para participar solicita información en WhatsApp en el teléfono España 644977 699 (Madrid) o 722 741 621 (Barcelona).

Logotipo de la marca

El hombre árbol (logotipo de la marca) es actualmente una de las marcas más aclamadas por los paladares más exigentes del planeta. Sus chocolates han sido galardonadas unas 35 veces. “Nuestra bandera es la calidad” y es que Pacari produce sus productos des de la plantación hasta su producción del producto final. “No queremos ser el chocolate de estrella michelín, si no el chocolate de Ecuador y el mejor para el mundo. El más democrático y de fácil acceso“.

Cuatrocientas familias de Ecuador actualmente componen la base de producción agrícola para llegar a producir uno de los chocolates más premiados del planeta.

El chocolate más aclamado del mundo con origen ecuatoriano

Parte de la colección de sabores usados en la cata virtual

El cacao de Ecuador se le conoce popularmente como “Cacao de Arriba” por su procedencia del Río Guayas. Su elaboración de chocolate mantiene el proceso des de centenares de años, pero se han descubierto unas vasijas que prueban su procedencia hace cinco mil años, incluso anterior al Imperio griego o azteca.

Pacari obtiene ocho procedencias de diferentes de cacao, cada tableta tiene una composición de más del 50 por ciento de cacao, mientras que el chocolate con leche apenas llega al seis por ciento.

No usan leche de soja porque se ha mostrado que la leche de soja que contiene un gen de cerdo, por eso usan lecticina de girasol.

El chocolate que empodera a los agricultores

Santiago Peralta, fundador de Pacari, junto a agricultures en el proceso de fermentación del Cacao

Pacari es una empresa certificada B lo que significa que son empresas que se encargan en la responsabilidad de muchos aspectos. Un híbrido entre empresa clásica y activismo ONG, no se dona dinero, pero tampoco se busca beneficio económico basándose en hundir a los productores.

Además, usan un sistema de pago más elevado y exigente que el Fairtrade, según Santiago, afirma que el certificado Fairtrade se basa en encarecer su producto un seis por ciento para darlo al agricultor, pero sigue siendo una ínfima parte de los costes de producción.

No solo es cuestión de dinero, Santiago Peralta ha desarrollado un producto internacional que es un orgullo para sus 4.000 familias productoras, lo que supone unas 30 mil personas que hay detrás de cada porción de delicioso chocolate. Los agricultores y productores viven con entusiasmo cada paso adelante de la marca.

Chocolates con corazón

Cien mil mini tabletas han sido donadas durante el confinamiento a hospitales españoles, en total se han beneficiado profesionales sanitarios que luchan en esta batalla sanitaria contra el Covid-19 en seis hospitales españoles.

Chefs como Martín Berasategui (dos estrellas Michellín) y Paco Pérez (ocho estrellas Michelín) son algunos de los embajadores de Pacari en nuestro país.

Actualmente la marca Pacari tienen veinte sabores en circulación en España, pero la marca ha elaborado sesenta sabores en total, los más curiosos son los sabores de aceituna, sal o lemongrass.

Futuro de la marca y desarrollo con la crisis sanitaria mundial

Actualmente Pacari tiene reservas en Madrid que mantienen la marca en stock en nuestro país, pero han impulsado la demanda directa de producción mundial a causa de las dificultades de logística provocados por la situación sanitaria. Una fórmula que abastece a cada demanda de cada consumidor directamente.

Sobre las novedades, “estamos trabajando un chocolate de leche sin leche realizado con leche de coco, una alternativa muy buena para diabéticos” sentencia Peralta en la reunión virtual.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese