Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Oliver Over: “Desde siempre la música ha sido mi sueño roto”

El artista Oliver Over ha pasado por YOUNG para hablar de Tequila, su nuevo tema que sigue el éxito tras el clip de Sigo Buscando X Everything’s Darknes. El tema se publica hoy bajo la atenta mirada de sus fans que esperaban el estreno desde hace poco menos de un mes, se ha anunciado en sus redes sociales.


¿Cómo estás?

Bien, un poco agobiado estos días, porque termino las clases en una semana.

¿Qué estás estudiando?

Técnico de sonido. Y termino el curso la semana que viene y esto de hacer los trabajos en casa se me hacía un poco agobiante.

¿Ya has visto que en Twitter la gente espera con entusiasmo el lanzamiento del tema, cómo te sientes?

La verdad que se me hace todo como muy raro, no estoy para nada acostumbrado a recibir tanta atención, pero a la vez que hace mucha ilusión.

O sea, a mí ya me hace mucha ilusión sacar algún tema musical y ver que la gente le hace muchísima atención. Es muy satisfactorio ver como la gente se emociona de algo que he creado yo.

No lo asimilo este entusiasmo. Toda la vida me estado negando abrirme a la música por miedo a que no funcione, por prejuicios y cosas así, y ver que hay gente que me apoya de esta manera me hace mucha ilusión.

Es muy satisfactorio ver como la gente se emociona de algo que he creado yo

¿Qué prejuicios tienes sobre la industria musical?

A ver, desde siempre la música ha sido mi sueño roto porque me he negado a mí mismo y he llegado a pensar que no llegaría a funcionar.

La música tiene muchos prejuicios, porque se trata de un mundo muy difícil, hay mucha gente en esto y además está muy industrializada por las discográficas que controlan el mercado como un monopolio.

Cambiemos de tema, ¿de qué trata Tequila?

Tequila es una canción que llega, creo, en el momento oportuno. Venía de un EP con un estilo oscuro. Tenía la sensación que no podía pasar todo el verano con este EP y necesitaba sacar algo más fresco, algo que se pudiera escuchar más cómodo y alegre.

Mi madre a veces me dice que me deje de hacer música triste (Ríe) y que haga más canciones felices. Tequila es un tema que compuse en diciembre y literalmente fue compuesta en un autobús regresando de una noche de fiesta.

A partir de entonces la he ido produciendo estos meses hasta llegar a este resultado que has visto. Estoy muy contento porque refleja muy bien otro de mis puntos de vista sobre el amor, que además es un tema muy recurrente para mí (Ríe).

Mi madre a veces me dice que me deje de hacer música triste

¿Cuál es este nuevo punto de vista sobre el amor?

Básicamente he escrito mucho de los fracasos amorosos y en Tequila estoy con la esperanza de algo nuevo con una persona que recién conoces. Es un sentimiento muy maximizado de una emoción que yo sentía esa noche en el bus.

¿Por qué el tres de junio sale Tequila?

Porque es mi cumpleaños y estaba buscando fechas para publicarlo (Ríe).

¿Nos has mencionado antes que la portada del single ha sido diseño de Amapola Mart, qué significa para ti que otro artista te acompañe en este lanzamiento?

Lo he dicho siempre desde el principio que me gusta mucho mezclar diferentes disciplinas artísticas, de esas cómo cuando hacen una canción de un libro. La música está muy unido con la imagen y el sonido.

Me hace mucha ilusión trabajar con Marta, primero porque me gusta mucho su aura y forma de ser, ella es muy humilde y todo lo que hace lo hace con amor; y segundo, porque le tengo mucho cariño y me gusta mucho su trabajo.

Piensa que los dos pasamos juntos a una nueva etapa, para mí musical y para ella artística.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese