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Cómo hacer una Twitter Party para ver series o TV

Ver películas y televisión en casa nos está ayudando a que sea más llevadero el distanciamiento social, y somos muchos los que hemos pasado horas buscando un nuevo programa que ver, volviendo a disfrutar de series antiguas o sintonizando un estreno mundial que hace historia… De hecho, ha habido un aumento del 225% en los Tweets que hablan de volver a ver la televisión y de darse atracones de series en la primera quincena de marzo en comparación con el mes anterior.

La conversación sobre la TV y series en Twitter nos puede ayudar a sentirnos como si estuviéramos juntos, aunque físicamente estemos separados. Por eso hoy vamos a hablar de cómo montar una Twitter Party 101.

Lo primero de todo, elige cualquier el motivo de la fiesta, el primer episodio de una nueva serie o una película recién estrenada. Una idea para considerar es volver a ver programas o películas antiguas con fandoms y actores que podrían estar disponibles para participar en la conversación.

Además, especifica muy bien dónde se puede ver, retransmiten o comprar el contenido para verlo en casa, e incluye esa información en el Tweet que puedes publicar a modo de invitación.

Cuando se trata de seleccionar una hora de inicio, piensa en la disponibilidad de la audiencia. Por ejemplo, las películas familiares deben estar en un horario razonable para los niños y los padres, mientras que la conversación sobre los programas prime time suelen rondar las diez de la noche.

Los viernes, las conversaciones sobre las plataformas de streaming aumentan con el anuncio de nuevos lanzamientos, y los domingos por la noche también son muy activos. No olvides indicar claramente la hora de inicio de la conversación.

Prepara la lista de invitados

Business Insider

Hay que designar una cuenta o persona para que sea el anfitrión, el responsable de centralizar los mensajes y ayudar a dirigir la conversación durante la quedada. Debe ser alguien que esté familiarizado con el material, alguien que pueda compartir lo que ha sucedido en segundo plano.

Ofrece a los invitados algo que despierte su interés en la invitación oficial del anfitrión y los co-anfitriones, con un aviso de al menos 24 horas (no más de 72 horas; para que parezca que la quedada que has organizado es ¡lo más importante!). Periódicamente, comparte mensajes previos al evento para animar a la gente. Y por supuesto, invita a los fans a seguir y participar de la conversación. Proporciona los detalles esenciales de la fiesta en la invitación, junto con quién crees que puede asistir. Se claro: qué y cuándo, cómo funciona, dónde verlo.

Dónde lo vamos a ver

El hashtag que vayas a utilizar es fundamental. Es el que va a unificar la conversación y facilitar su seguimiento. Los hashtags también fomentan la participación y aumentan la capacidad de descubrir lo que está pasando. Asegúrate de que sea fácil de recordar y deletrear, investiga y sé realista.

¡Luces, cámara y acción!

Avisa cuándo ha comenzado la fiesta. Mantén preparada la lista de invitados o pide a las personas que “se registren” colocando un emoji o el hashtag de la quedada en las respuestas.

La despedida

Cuando termina la fiesta, el anfitrión y los co-anfitriones deben agradecer a todos su participación y hacerles saber que la sesión ya ha terminado.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

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