Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Roger Berruezo: “Te pones impaciente en saber qué personajes te deparará el futuro”

Roger Berruezo es actor, cantante y modelo. Cuenta ya con una gran experiencia sobre los escenarios donde ha protagonizado números musicales como ‘Casi normales’, ‘Rent’, ‘Mar i Cel’, ‘Cop de rock’, ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘La Bella y la Bestia. También ha trabajado ante las cámaras en series como ‘Servir y proteger’, ‘Águila Roja’, ‘Gavilanes’ y ‘Acacias 38’ y las películas ‘Grieta en la oscuridad’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y ‘Mil Cretins’. Actualmente es protagonista del musical ‘Ghost’ en la Gran Vía madrileña.

¿En qué momento te planteaste que querías dedicarte al mundo de la interpretación?

Supongo que siempre estuvo ese deseo en mi interior pero nunca le dí una realidad, nunca pensé que yo tenía una cabida en ese mundo. En 2005 un día decidí dejar el mundo del diseño gráfico y apostar por una sola carta y funcionó.

Por suerte he podido estar en todas las variantes

En tus 12 años de carrera has participado en multitud de proyectos tanto en teatro, cine, series de televisión y conciertos. ¿dónde te sientes mas cómodo?

Esta es la misma pregunta de siempre y siempre es difícil de contestar. Supongo que la situación ideal en mi cabeza sería durante el día grabar alguna serie o película, por las noches estar en el teatro y algún fin de semana hacer un concierto y grabar un disco, ¡lo quiero todo! (Ríe)

Va a épocas, momentos, proyectos… por suerte he podido estar en todas las variantes.

¿Qué personaje te ha supuesto un reto más difícil, en toda tu carrera?

A medida que vas avanzando en este mundo y en la vida, vas analizando y te vas dando cuenta de las cosas que has hecho y de qué manera. No sabría escoger uno, todos son retos nuevos, se superan y ya te pones impaciente en saber qué personajes te deparará el futuro. Así que a día de hoy te digo que Sam en Ghost el musical, lo de hacer de fantasma es un reto! (Ríe)

Has tenido mucho éxito como actor, pero los procesos de castings tienen que ser muy duros, ¿cuesta mucho sobrellevarlo?

Me he quedado a las puertas de muchos, si y has de controlar mucho las emociones, algo difícil en esta profesión de subidas y bajadas tan grandes. Por mucho que te digan es muy difícil no hacerse ilusiones de que ese papel será tuyo.

Los castings siempre son duros, bueno, unos más que otros. Te pones delante de una persona para que te juzguen y hay muchos valores que afectan, no solo la interpretación, también el físico.

En fin, yo siempre digo, si un casting no sale, que no tenía que ser y algo está esperando a la vuelta de la esquina, si no nos motivamos nosotros mismos… (Ríe)

Los castings siempre son duros

Por desgracia el sector del teatro se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus, en tu caso las representaciones de Ghost el musical se han cancelado por el momento. ¿Tenéis prevista una fecha para retomar las funciones?

Estamos a la espera, como más o menos todas las compañías, de ver la evolución de toda esta situación. Volveremos, no se sabe cuando, pero se volverá.

A ver si a finales de año… ¿Tienes algún nuevo proyecto que nos puedas explicar?

Durante esta cuarentena he podido hacer varios castings desde casa pero aún nada por confirmar.

Para finalizar, Roger ¿qué consejo le darías a nuestros lectores que se quieran dedicar al mundo de la interpretación?

Siempre digo que uno debe tener claro lo que quiere y si esto es lo que uno quiere, a por ello. Hay que ser muy sincero con uno mismo, saberse escuchar y tener muuuuuucha paciencia, pero todo llega.

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Puede que te interese