Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

La Rosalía cita a Gaspar Noé y nosotros sus mejores películas

Una fotografía de Rectangle Productions

La catalana Rosalía en su nuevo single TKN cita textualmente “Gaspar Noé” y en alguna que otra entrevista ha dejado claro que es una de sus grandes inspiraciones a la hora de adentrarse en el mundo audiovisual. Pues bien, aprovechando la recomendación de Rosalía, pondré las mejores películas de este director quien debe su fama a lo controversial que llega a ser en cada uno de sus films.

  1. ENTER THE VOID

Disponible en Filmin

En el 2009 el Palmarés de Cannes quedó anonadado por esta lección de cinematografía y fue nominada a la palma de Oro. Oscar y su hermana Linda poseen una relación fraternal un tanto delicada y a través de la muerte, literalmente, veremos la vida como fluye después de una pérdida.

2. IRRÉVERSIBLE

Disponible en filmin

A día de hoy su film más polémico, lleva a escena la violación de una mujer a tiempo real, 13 minutos de plano que dieron mucho que hablar. Una de las particularidades del film es que la narración es contada del revés y tiene todo lo que una película perturbadora exige. 

3. LOVE

Disponible en Prime

Un capítulo en la vida de una pareja tan peculiar como tóxica. Cuenta en todo su esplendor los altibajos de las relaciones y se adentra en la psique de Murphy, encarnado por el talentoso Karl Glusman. Murphy y Electra están desenfrenados y sedientos de placer en cada plano. 

4. CLIMAX

Disponible en Filmin

Su último film que cautivó al festival de Sitges en 2018 llevándose el premio a mejor película. Película basada en hechos reales que cuenta la fiesta desenfrenada de una compañía de baile, en la que el alcohol y una extraña droga hace que la velada se convierta en un descenso al peor de los infiernos. 

Escrito por

Camila Pineda es una editora cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese