Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Guadalupe mol: “Las fusiones musicales no es un camino fácil para un artista”

Guadalupe Mol abre el ciclo de entrevistas a artistas Argentinos donde hablamos de sus trayectorias, proyectos o, simplemente, de su visión del mundo.

Guadalupe mol acaba de estrenar su nuevo material en solitario. Después de abandonar su grupo “Cruel” en 2018, la cantante y compositoria ha lanzado su nuevo single “A tus ojos”, en este caso una zumba donde la artista muestra una nueva faceta.

Nosotros le preguntamos por ello en la siguiente entrevista:

¿Cuáles fueron tus inicios como artista?

Desde muy pequeña estuve vinculada al arte, siempre cantando; en mi adolescencia hice teatro. Pero si que es cierto que desde muy chica lo tuve presente – a veces cantando, a veces bailando -, siempre conmigo.

Siento más presión ya que soy yo la que tiene que dar la cara siempre

Antes de ser solista, formabas parte del grupo “Cruel”, ¿qué diferencia ves que hay entre formar parte de un grupo y de cantar solo?

La diferencia es que ahora estoy “sola” – claramente no, porque tengo un equipo detrás mío – pero al dar la cara estoy yo sola y sientes más presión al dar la cara. Trato de aprender y disfrutar de cada momento como solista.

¿Crees que conseguir oyentes y seguidores es complicado?

No lo creo, creo en mi música y creo que eso también se transmite – mis letras, mi música… – Es algo que llevo trabajando de hace mucho tiempo y es algo que buscaba: quiero ser genuina con mis letras, mis composiciones… seguir una línea de estilos. Ahora me acompañas nuevas personas que escuchas todo tipo de música que me da la libertad de poder tratar con otros géneros musicales.

¿Cómo definirías tu música? ¿De qué estilo?

A mi música no le puedo dar una definición por el momento. Desde que soy solista este ha sido mi objetivo: trabajar con una línea vocal similar, pero con estilos musicales diferentes: trabajar con folklore, con samba.

Ahora mis próximos proyectos son mas rockeras, con baladas… fusionando estilos y eso provoca que mi carrera no se encasille en un estilo y eso me hace muy feliz porque yo no me encasillo en un estilo.

No es un camino fácil porque debes conseguir una coherencia entre todas estas fusiones, pero es realmente lo que quiero hacer.

Hay que saber dejar aprender de otras personas

¿Cuáles dirías que son tus referencias?

Yo creo que es sencillo: hay que encontrar a las personas correctas. Hay que conectarse con cada una. Hay que saber dejar aprender de otras personas que le den una vuelta de rosca a tus composiciones, sobretodo siendo solista. Hay que conectar con el productor siempre y aprender de otras cosas. Así se hace mas fácil las cosas y mas agradable.

¿Crees que Argentina es país donde se pueda crear música fácilmente? ¿Crees que se determinan por estilo musical más comercial o también es bien aceptado estilos alternativos?

No, yo no creo que acá en Argentina se sitúen solamente en lo comercial, sino al contrario, creo que es un país que está segmentado musicalmente. Puedes encontrar plataformas donde poder escuchar gran variedad de estilos en medios como la radio y… ¡está buenísimo! Nos permite ampliar nuestro cerebro. No solo nos dan un producto, sino que hay variedad, versatilidad en la música. ¡A mi me encanta escuchar la radio! Cada día me levanto y voy moviendo el dial para poder encontrar algo nuevo en la radio.

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese