Gamers

PAC-MAN celebra las cuatro décadas con la llegada a la inteligencia artificial

0

NVIDIA, en colaboración con Bandai Namco, ha anunciado hoy la celebración del 40 aniversario de PAC-MAN relanzando el videojuego, esta vez generado por ingeniería inversa a través de una inteligencia artificial (IA).

Los investigadores de NVIDIA han entrenado a un nuevo modelo de IA llamado GameGAN con 50.000 episodios del juego. Ahora, es capaz de crear una versión totalmente funcional de PAC-MAN rehusando de un motor gráfico.

GameGAN es el primer modelo de red neuronal capaz de imitar al motor gráfico de un videojuego sacando partido de las generative adversarial networks (redes generativas discriminatorias) o GANs.

Los modelos basados en GAN aprenden a crear contenidos lo suficientemente convincentes como para ser identificados como el juego original. Otra aplicación que aprovecha las GANs es NVIDIA GauGAN, un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por NVIDIA Research que convierte esbozos en obras fotorrealistas.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Pole. vuelve con su nuevo tema Menos mal

Previous article

Disney+ y Walt Disney Animation Studios estrenan Animazén

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Gamers