Actualidad

Grupo Lemongrass: “Somos seis, pero somos uno”

0

En YOUNG te traemos siempre a las grandes promesas del panorama musical actual, ya sea nacional o internacional, como es esta ocasión.
LemonGrass es un grupo mexicano formado por Sophie, Yael, Emiliano, Nathan, Paula e Ivanna.

Seis artistas que están dispuestos a conquistar a todo el mundo con sus temas, canciones con ritmos pegadizos y divertidos que son capaces de hacer bailar y cantar a cualquiera que los escuche.

Siempre hemos preferido dejar los teléfonos a un lado y centrarnos más en la música

¿Cómo surgió el nombre del grupo?

Paula: LemonGrass es una combinación con dos cosas que nos gustan mucho que son el limón y grass porque nos gusta salir al aire libre. Siempre hemos preferido dejar los teléfonos a un lado y centrarnos más en la música, en bailar…

¿Cuál es la esencia del grupo?

Yael: Depende. Creo que cuando nos juntamos damos una esencia diferente a la que tenemos cuando estamos solos, ya que tenemos una personalidad distinta. La gente nos dice que cuando subimos al escenario se nota que nos llevamos muy bien. Lo mejor que puedo decir es lo que la gente ve cuando nos juntamos, es decir, unión y equipo.

¿Mi mundo gira contigo fue la primera canción que debutasteis en el programa Plan B, ¿cómo recordáis este momento?

Sophie: Yo me acuerdo que cuando preparamos todo ya nos conocíamos y quedamos por el centro de México. Nos empezaron a maquillar y nos pusimos comieron los nervios.

Me acuerdo que cantamos, hicimos una entrevista y, de la nada, nos dieron la sorpresa de que OV7 querían que fuésemos los teloneros de su concierto en el Auditorio Nacional y esa fue nuestra primera vez encima de un escenario; nos quedamos en shock. 4 años después hicimos nuestro primer Auditorio Nacional solos y fue una sensación emocionante.

Le diría que lo volviera vivir todo y que cada minuto disfrutara

¿Qué habéis aprendido durante estos años?

Paula: Hemos aprendido muchísimas cosas tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Lo que hemos tenido que aprender y usar más es la disciplina y la responsabilidad; y esta carrera trata de eso, también de constancia. Siempre estar presente para que la gente esté ahí contigo.

El respeto y la humildad son los valores más importantes que hemos desarrollados estos años. También hemos aprendido a saber que lo que sueñes lo puedes lograr. Nada es imposible más aquello que no intentas.

¿Qué le dirías a la Sophie, al Yael y a la Paula del pasado?

Sophie: No tengas novio… (Ríe) No, no es cierto. Le diría: cuida mucho como te ve la gente. Dónde pongas el ojo pon la bala. Sé alguien humilde y piensa en los demás. Le diría que lo volviera a vivir todo y que cada minuto disfrutara porque el tiempo pasa volando.

Yael: También depende de cuanto pasado haya pasado. Si lo hacemos más general, le diría: duerme menos y ponte a trabajar. Ahora sigo siéndolo, pero voy mentalizándome más.

Paula: Le diría que siga luchando, y que no se deje llevar por los comentarios de la gente. Tu vas a lograr lo que quieras, pero lucha, no dejes pasar las cosas y échale ganas a lo que quieres conseguir.

¿Cómo fue la sensación de ver que aquí en España teníais tanto éxito?

Sophie: Creo que cuando nos paramos en el escenario dijimos: no sabemos cómo van a reaccionar los fans del Coca-Cola Music Experience. Con otros artistas se volvían como locos, gritando y muy emocionados y nosotros queríamos que nos pasara lo mismo. Quisimos dejarnos la piel encima del escenario.

Cuando empezó a sonar nuestra canción La La La, la gente se la sabía y queríamos llorar de la emoción. Luego piensas y dices: ¿cómo es posible que tantas personas nos conozcan estando tan lejos?

Cuando empezó a sonar nuestra canción La La La, la gente se la sabía y queríamos llorar de la emoción

¿Qué relación creéis que tiene la música entre México y España?

Yael: La relación que hay es muy especial. Nosotros tenemos muchas influencias españolas, no como tal la flamenca pero por ejemplo, Aitana o Pablo Alborán nos inspiran muchísimo. Aunque sean países muy alejados se habla el mismo idioma y eso quieras o no, une. De hecho, ahora vamos a sacar muy pronto una colaboración con Adexe & Nau, dos jóvenes cantantes de Canarias. Esperamos volver a España pronto para promocionarlo.

¿Tenéis pensado venir de gira por España?

Sophie: A nosotros nos encantaría poder ir ya, iríamos con los ojos cerrados. Aunque este año sea casi imposible poder ir, el próximo seguro que vamos. Nos encanta España y, sobre todo, nuestros fans de allí. Pensamos: “¿en qué momento tenemos fans debajo del hotel esperando a que bajemos?, ¡qué locura!”.

La la la fue un punto de inflexión para dar el salto de la niñez a un público más mayor, no?

Paula: ¡Exacto! Fue el cambio de LemonGrass grupo infantil a juvenil. Dejamos de ser niños para pasar a ser algo más profesional. Ya no escribimos sobre lo mismo que cuando teníamos 11 años.
También quisimos cambiar un poco de género, más urbano, más reguetón.

Es el sueño de los 6 y queremos estar siempre unidos

¿Cómo fue colaborar con Joey Montana?

Yael: Antes de grabar con él, a nosotros no nos dijeron que lo íbamos a ver en persona, aunque ya nos lo temíamos.

Hace tiempo hicimos un cover de su canción ‘Picky’ y cuando hablamos con él nos dijo que fue uno de los que más le gustó. No parábamos de mirarlo y pensar: “¡Wow! Tenemos a un gran artista al lado grabando con él un videoclip”.

Conectamos desde el principio con Joey, de hecho, hicimos una batalla de rap juntos.

Al cabo de los años, grupos como One Direction o Fifth Harmony han acabado separándose, ¿qué pasará con LemonGrass?

Paula: Justo has nombrado a mis dos grupos favoritos y que pena me dio ver que se separaban. Creo que se nota cuando hay alguna mala afinidad entre dos personas. Siempre hemos tenido claro que si hay alguien que no está cómodo en LemonGrass va a tener nuestro apoyo para que abandone la banda.

Es el sueño de los 6 y queremos estar siempre unidos y conquistar otros países con nuestra música juntos. Entre todos nos ayudamos siempre, somos 6 pero somos uno, una verdadera familia.

Rubén Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

Llega la colección de tonos tierra para él en Lefties

Publicación anterior

Cómo elegir el reloj perfecto para regalar

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Actualidad