Conéctate con nosotros

hola que buscas

Eurovisión

Europe Shine a Light brilló, pero tenue

Foto de EBU / Kris Pouw

El sustituto de la noche más importante de la televisión europea Europe Shine A Light intentó anoche reconciliar la distancia generada por el apagón de la edición 2020 causado por la crisis sanitaria actual. En una reducción de dos horas de directo, espectadores y músicos se acercaron en una noche que si fuera buena o mala, iba a ser histórica.

La programación se basó en presentar en formato postcards cada uno de los candidatos de 2020 con un mensaje al final y una degustación de cada tema. No estuvo mal, para buscar algo que pudiera estar a la altura de semejante evento, pero se hizo algo pesado.

Al final la música se mostró realmente en algunas actuaciones muy bien rodadas con participantes de ediciones anteriores, grandes mitos del talent show televisivo. Creo que hubiese preferido eso, recordar buenos artistas anteriores que volvieran a actuar con sus temas en un formato de rodaje mucho más elaborado que las sesiones de Eurovisión en casa.

No obstante, se pudo realizar un programa con escaso equipo en el plató y tres conductores más que sonrientes de la talla del certamen. Fue complicado, era un objetivo impensable buscar algo que gustara a los eurofans y a pesar que lo era, fue un buen resultado.

Finalmente, tendremos que esperar otros 365 días para gritar juntos el eslogan “Open Up” en Róterdam si las condiciones lo permiten.

Netflix volvió a colar de las suyas durante la emisión del “festival”

Como siempre Netflix España sabe como colar sus promociones, ya vimos Las Chicas del Televoto con Masiel en cabeza cuando Ruth Lorenzo se presentaba; luego vino Paquita Salas representando a Alfred y Amaia; O la versión La Casa de Papel para poyar a Miki con estrellas como Eleni Foureira; pero este año Netflix ha ido más allá.

Para anunciar el desarrollo de una película de humor sobre dos campesinos que quieren participar en el mayor concurso musical del mundo, Netflix ha encabezado una campaña viral con varios famosos – entre ellos el pasado representante español, Miki Núñez– que a través de tuits felicitaban a Blas Cantó por haber ganado esta noche.

Obviamente es falso, pero varios internautas al verlo han decidido apoyar la mentira, por supuesto nosotros también. ;-)

Además, la plataforma ha querido regalar el tema eurovisivo de Islandia, simplemente una parodia genial. Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se estrenará el 26 de junio con Will Ferrell y Rachel McAdams.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese