Foto de EBU / Kris Pouw
Eurovisión

Europe Shine a Light brilló, pero tenue

0

El sustituto de la noche más importante de la televisión europea Europe Shine A Light intentó anoche reconciliar la distancia generada por el apagón de la edición 2020 causado por la crisis sanitaria actual. En una reducción de dos horas de directo, espectadores y músicos se acercaron en una noche que si fuera buena o mala, iba a ser histórica.

La programación se basó en presentar en formato postcards cada uno de los candidatos de 2020 con un mensaje al final y una degustación de cada tema. No estuvo mal, para buscar algo que pudiera estar a la altura de semejante evento, pero se hizo algo pesado.

Al final la música se mostró realmente en algunas actuaciones muy bien rodadas con participantes de ediciones anteriores, grandes mitos del talent show televisivo. Creo que hubiese preferido eso, recordar buenos artistas anteriores que volvieran a actuar con sus temas en un formato de rodaje mucho más elaborado que las sesiones de Eurovisión en casa.

No obstante, se pudo realizar un programa con escaso equipo en el plató y tres conductores más que sonrientes de la talla del certamen. Fue complicado, era un objetivo impensable buscar algo que gustara a los eurofans y a pesar que lo era, fue un buen resultado.

Finalmente, tendremos que esperar otros 365 días para gritar juntos el eslogan “Open Up” en Róterdam si las condiciones lo permiten.

Netflix volvió a colar de las suyas durante la emisión del “festival”

Como siempre Netflix España sabe como colar sus promociones, ya vimos Las Chicas del Televoto con Masiel en cabeza cuando Ruth Lorenzo se presentaba; luego vino Paquita Salas representando a Alfred y Amaia; O la versión La Casa de Papel para poyar a Miki con estrellas como Eleni Foureira; pero este año Netflix ha ido más allá.

Para anunciar el desarrollo de una película de humor sobre dos campesinos que quieren participar en el mayor concurso musical del mundo, Netflix ha encabezado una campaña viral con varios famosos – entre ellos el pasado representante español, Miki Núñez– que a través de tuits felicitaban a Blas Cantó por haber ganado esta noche.

Obviamente es falso, pero varios internautas al verlo han decidido apoyar la mentira, por supuesto nosotros también. ;-)

Además, la plataforma ha querido regalar el tema eurovisivo de Islandia, simplemente una parodia genial. Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se estrenará el 26 de junio con Will Ferrell y Rachel McAdams.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Dangelo: “Cuando compones un tema para Eurovisión todo te suena a poco”

Publicación anterior

Nobeat estrena su cuarto single llamado Perreo Sano

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Eurovisión