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Disfrutar del deporte durante el confinamiento

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Todas las miradas están puestas a las fases de desconfinamiento y mientras el BOE no indique la posibilidad de salir a hacer deporte al aire libre y la reabertura de los gimnasios con normalidad, hoy hablaremos de maneras de disfrutar del entrenamiento casa ahora que lo hemos probado.

Para este artículo nos hemos inspirado en una serie de publicaciones de la web dosdelfines.es, especializado en la realización del deporte sobre ruedas, deporte bajo techo, fútbol y otros deportes que se pueden practicar en solitario como el golf o el running.

Running

Si lo tuyo es calzar unas bambas y hacer kilómetros, la web recomienda que te olvides el punto en que te encontrabas antes del confinamiento, pues un mes sin hacer deporte libremente los músculos y la resistencia se han visto afectados. Diseña un plan de recuperación desde un punto mucho inferior a lo que seguías antes del confinamiento.

Foto de Healthy

Empezar por pequeñas escapadas interurbanas más calmadas nos ayudarán a recuperar la resistencia muscular y evitar lesiones que nos podrían retirar durante meses de los entrenamientos.

Acompaña estos pequeños entrenamientos con una buena rutina de estiramientos al terminar cada sesión. Y por supuesto sigue las recomendaciones que publiquen las administraciones competentes que determinen el cómo realizar este deporte al aire libre.

Clases monitorizadas a distancia

Durante la primera etapa de confinamiento muchos monitores de los gimnasios se han pasado a las pantallas virtuales, ofreciendo en emisión abierta o restringida, la práctica de entrenamientos completos. Este es el caso del monitor Aaron Martínez de Barcelona. Bajo el apodo Aaron_gim, el monitor publica diariamente diferentes entrenamientos enfocados al fortalecimiento de los músculos.

Para los que siempre nos hemos dicho eso de “hoy empiezo de verdad” y acababa siendo un “qué más veo en Netflix a las 4 am”, es bueno comenzar por algo que a priori parezca suave como una clase de Yoga o tres temas del just dance que están ya subidas a YouTube.

Natación

Sigue sin haber fechas de reabertura de las piscinas por lo que es bueno mantener el cuerpo activo, una solución es potenciar ejercicios de tonificación en casa y flexibilidad, con muchos estiramientos. No será lo mismo, pero ayudará a mantener la forma física fuera del mundo acuático.

Ciclismo

Si también cortabas las distancias por carreteras subido a las dos ruedas pedaleadas y cuentas con una bicicleta estática en tu domicilio, podrás poner en práctica las cuatro rutinas que nos sugieren dosdelfines para mejorar la condición física.

gettyimages

Se trata de diferentes modalidades para la práctica y uso de estos sustitutos al ciclismo de exterior que aumentando potencia, ritmo, fuerza y posición ayudan a bajar de peso, mantener musculación o fortalecer.

En Internet puedes encontrar sesiones completas de spinning, por si necesitas que un monitor te motive felizmente sin sudar ni una gota y tu vas todo perdido deseando entrar en la ducha.

Sea como sea tu deporte, mantenerse en forma ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes, mejora el rendimiento del sistema respiratorio y nos ayuda a mantener una buena calidad de vida, pero hay que tener cabeza para evitar lesiones.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

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