Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Dvicio: “Hay que combatir la cuarentena con música de buen rollo”

El grupo con más éxito de 2018 en España ya tiene nuevo disco. Dvicio estrenó el pasado 20 de marzo ‘Impulso’, un cd lleno de emociones, mucha precisión y con un amplio catálogo de géneros internacionales para poner a la gente en movimiento.

En tiempos de pandemia mundial, Dvicio cree que el disco ha llegado en el momento idóneo, así nos los explica su vocalista y compositor Andrés Ceballos: “lo lanzamos justo ahora cuando tenemos que ser más solidarios. Pienso que vamos a ayudar mucho con el mensaje positivo y la vibra que trae este nuevo álbum. Hay que combatir la cuarentena con música de buen rollo”.

“En este disco hemos arriesgado bastante”

Los integrantes de la banda no paran durante este confinamiento. “Yo hago 3 sesiones de ejercicio, me he dejado bigote, pero, sobre todo, lo que creo que hacemos más todos es tocar”, explica el guitarrista Nacho Gotor.

Andrés lleva confinado en casa desde que lo recomendaros las autoridades y aprovecha el tiempo libre para componer y aprender. “Estoy bastante ocupado; estoy estudiando mucho piano. Siempre he sido autodidacta y nunca tengo el tiempo suficiente para sentarme lo necesario para mejorar la técnica. Así que ahora, estoy tocando salsa al piano, que tiene su complicación por el ritmo. Imagínate como tengo a mis vecinos… pero a mi me resulta terapéutico, es como si creara conexiones entre mis neuronas”.

‘Impulso’, el cóctel de pop fresco e ideas brillantes

Este tercer álbum, que llega tres años después de Que tienes tú, ha recorrido un largo camino por varios países para llegar a un sonido más maduro, que mantiene su pop optimista y alegre, pero en el que juegan a incluir nuevos elementos.

Con 12 canciones, DVICIO nos acerca una verdadera mezcla de estilos. El disco empieza con ‘Epiphany’, una canción muy diferente al resto de canciones publicadas por el grupo español, con intervalos diferentes y distintos en el ámbito de composición. “Hemos tenido mucho riesgo en este disco y, sobre todo, con esta canción. La pusimos la primera para que la gente se dé cuenta que hay un crecimiento en DVICIO. Seguimos siendo los de siempre, pero al mismo tiempo somos muy diferentes de nuestro anterior álbum”, explica el grupo.

“Queríamos conseguir que todo el disco tuviera un hilo conductor”

Dentro de ‘Impulso’ podemos encontrar canciones tan exitosas como ‘Capítulos’. “La idea del videoclip surgió de un día que estábamos haciendo una videollamada y nos dimos cuenta de que se podía interactuar entre las diferentes cámaras. Lo propusimos a la productora, ensayamos las partes del estribillo y se editó. La verdad es que solo tardamos una semana en hacerlo”, destaca el bajista Martín Ceballos.

“No podemos escoger una nueva canción favorita, es como los fans que vemos que cada uno tiene la suya propia y eso nos gusta mucho”, confiesa Andrés.

El disco ha sido grabado por primera vez en Madrid, fuera de México, “queríamos conseguir que todo el disco tuviera un hilo conductor, un sonido más global en común”, dice el bajista Alberto González “Missis”.

Una de las canciones del disco con más éxito es ‘Hola qué tal’ que se creó en Medellín, Colombia. “Ya conocíamos a Llane desde Piso 21 y me pareció genial poder colaborar con él. Me pareció el tema ideal para que saliese de su zona de confort y probar algo más funky”, explica Andrés.

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese