¿Cómo estás disfrutando la experiencia Hightown hasta ahora?
¡Tengo tanta suerte de poder trabajar en Hightown y estamos obteniendo estos guiones que son simplemente fantásticos! Es un placer cada semana cuando recibo un nuevo guión de Hightown. ¡Estoy encantado! Hemos terminado toda la primera temporada y ahora estoy obteniendo guiones para la segunda temporada. Soy realmente afortunado de tener tan buena guionista.
¿Recuerdas la primera vez que leíste el guión piloto de Hightown y cómo reaccionaste?
Por lo general, hago ejercicio todos los días, y generalmente leo los guiones los domingos, por lo que es probable que fuera un domingo en una cinta de correr. Me sorprendió la escritura, el diálogo, los personajes, los temas. ¡Pensé que era realmente increíble!
Pensé que era realmente increíble
¿Qué diferencia a Hightown de otros proyectos de televisión en los que has trabajado?
Era la voz de Rebecca Cutter: sus personajes, la profundidad de esos personajes, la realidad de sus personajes y su diálogo. Todos estos personajes son imperfectos e interesantes.
Su guion te lleva a su mundo. Me encanta el proceso donde te llevamos a un mundo en el que muchos de nosotros no formamos parte para que puedas ver lo que sucede allí. Esto tenía un sentido de verosimilitud. Me enamoré de los escritos de Rebecca y sus personajes.
Le dije: “¡Tenemos que poner esto en el aire! ¡Esto es demasiado bueno!” No es alguien que tenga un currículum amplio de shows exitosos como corredora de espectáculos. Ella es alguien que ha trabajado en otros programas, pero esta es su carta de presentación, al menos para mí. ¡Y esta es una guionista realmente brillante!
¿Cómo describirías el programa a aquellos que aún no lo saben?
Se trata de la epidemia de opioides en Provincetown y te lleva de paseo con algunos personajes muy interesantes y defectuosos. La serie explora temas de adicción, recuperación y también la posibilidad de redención.
Nuestros personajes principales están tratando de hacer lo correcto, pero sus adicciones se interponen en el camino. Realmente están a la vanguardia de tratar de resolver estos crímenes y detener el flujo de drogas hacia Cape Cod, pero no pueden salir de su propio camino. Y, sin embargo, quieres que se salgan de su propio camino.
Estás constantemente alentando a que se levanten y resuelvan los problemas. Ves la fortaleza de su carácter y el hecho de que provienen de entornos tan difíciles.

Hasta que comenzó a trabajar en Hightown, ¿sabía lo grave que es la epidemia de heroína / opioide en los Estados Unidos y en todo el mundo?
Solo por los informes de noticias, pero realmente no te toca hasta que lees un drama como este que te lleva a ese mundo y te muestra cuán devastador es este problema que tanto nuestro país como el mundo entero tienen. Es realmente un poco triste, así que creo que este programa abrirá los ojos de muchas personas en todo el mundo a los problemas que pueden causar las drogas. Drogas y alcohol … Cualquier cosa que sea adictiva de manera negativa.
Mientras creabas Hightown, ¿se abrieron tus ojos ante estos problemas tal como lo estarán los espectadores?
Es por eso que hago estos programas, porque me encanta entrar en estos mundos diferentes, como con CSI, entrar en el mundo que experimentan la ciencia forense y la ciencia con la que tratan cómo y cómo resuelven crímenes. Es lo mismo con este espectáculo. Estás tratando con personajes que están haciendo todo lo posible para resolver un crimen y detener una epidemia.

Hightown logra informar y entretener al mismo tiempo. ¿Es un equilibrio difícil de mantener?
¡Absolutamente! Esa es una línea que tratas de caminar en todo lo que hacemos que involucra la realidad. Intentas informar a la audiencia y, al mismo tiempo, entretenerlos, lo cual es una tarea muy difícil de hacer. Con suerte, la realidad de este programa se hundirá en una audiencia y verán cuán convincentes son los personajes y la realidad de las situaciones en las que se encuentran. La gente verá que su mundo tiene serios problemas.
¿Qué hizo de Provincetown un lugar intrigante para organizar un espectáculo?
Es realmente Rebecca quien conocía esa área y la entendía. Es algo sobre lo que ella se siente muy cómoda escribiendo. No sé si ella ha vivido allí, pero ciertamente conoce el área y ha investigado lo suficiente como para entender lo que sucede en esa ciudad.
¿Qué te atrajo del personaje principal, Jackie Quinones?
Ella es el motor que sigues durante el espectáculo, tanto ella como Ray Abruzzo (James Badge Dale). Estos dos personajes manejan la trama y manejan todo. Siguen cayendo en estos baches y estás apoyando a Jackie y Ray para que salgan de ellos, continúen su búsqueda para resolver el crimen y detengan una epidemia. Mientras tanto, constantemente se desvían de sus problemas personales y demonios.
¿Cómo fue el proceso de casting, particularmente para los personajes de Jackie y Ray?
Creo que eso tiene mucho que ver con Rebecca y su equipo. Estaban en primera línea haciendo el casting, pero he trabajado con James antes y él es un actor brillante. Amo su trabajo vimos un montón de cintas y lecturas que hizo Mónica, y ella era el personaje. Ella encarnaba a esta mujer que Rebecca había creado y quería poner en la pantalla.
¿Qué te sorprendió de Hightown mientras leías cada guión?
Es la profundidad de los personajes. La escritura es muy buena. Nuestro equipo de redacción hizo un trabajo fenomenal en esto. Es realmente fascinante ver cómo se basan en estos personajes.
La mayoría de los espectáculos se derivan principalmente de la trama. La trama mueve todo. Sin embargo, este espectáculo tiene tanta profundidad de carácter que informa la trama y eso es fantástico. Rebecca realmente conoce a todos estos personajes. Está escribiendo de personas que conoce, personas con las que se ha encontrado a lo largo de los años. No es que fueran traficantes de drogas, sino que eran personas con las que ella se encontró.
Mi trabajo trata de entretener al público

¿Qué hay en Hightown que es parte del hilo que une toda su carrera?
Mi trabajo se trata de entretener al público, y lo hacemos de muchas maneras diferentes. Somos muy afortunados de poder hacer esto. Nuestro equipo de televisión y nuestro equipo de largometrajes logran alejar a la gente de momentos como los que estamos viviendo hoy, donde tenemos esta guerra muy seria en nuestras manos, y les da una o dos horas para que puedan olvidarse de ella.
Lo necesitamos desesperadamente en este momento. Hay mucho estrés y enfermedades en el mundo, y las personas que nos rodean están perdiendo la vida. Necesitas algo de ligereza o algo que puedas absorber que te distraiga de lo que el mundo está siendo desafiado. Y con lo que su propio mundo está siendo desafiado en este momento.
¿Hay algo que te afectó durante el rodaje de la primera temporada de Hightown que llevarás contigo a proyectos futuros?
De nuevo, son estos personajes los que se quedan conmigo. Pienso en ellos todo el tiempo, así que creo que eso es un crédito para la excelente escritura de nuestro personal y Rebecca y Gary. Y Rebecca todavía me sorprende con la forma en que tuerce y gira a estos personajes.
Camila Pineda es una editora cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.
