Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Te adelantamos las novedades de la IIIª edición del Indie & Doc Festival de Cine Coreano

Fotograma de la película ‘Our Body’ de HAN Ka-ram

El Centro Cultural Coreano ha impulsado junto a la embajada del país coreano en España, la programación de la tercera edición del Indie & Doc Fest Cine Coreano.

Del 11 al 21 de junio la plataforma Filmin pondrá a disposición de los usuarios su programación, esta es la respuesta alternativa que han encontrado para no dejar al público y a la crítica sin esta cita.

Con la colaboración de la ECAM, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, Casa Asia y Cine Asia, la tercera edición promete juntar lo mejor del cine independientes y los documentales producidos.

Una edición de empoderamiento femenino delante y tras las cámaras

En esta edición se pone en énfasis el trabajo de las directoras cineastas coreanas que nos invitarán a saborear los frutos del esfuerzo del cine de experimentación. Un total de seis largometrajes, una recopilación de cortos encabezarán esta edición.

La película ‘Our Body’ de HAN Ka-ram, ganadora del Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Busan, es la seleccionada por el Centro Cultural Coreano mientras que los cuatro largometrajes restantes han sido seleccionados por los alumnos del máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM y Caimán Cuadernos de cine.

Fotograma de la película ‘Our Body’ de HAN Ka-ram

Todas ellas reflejan las inquietudes y preocupaciones de sus personajes, principalmente femeninos, dentro de una sociedad y de un pasado que las oprime de manera honesta, estrechamente ligados a una opresión machista o patriarcal propia de los contextos sociales en los que se establece la trama.

Se impartirá un taller virtual de historia del cine y documental coreano

Paralelamente al evento, se podrá participar al curso digital KOREA 100: Cien Años de Cine Coreano, una cita de diez sesiones virtuales en el que recorrerá su camino por el arte del cine independiente y documentañ de este país productor de buen cine. Las sesiones de una duración de dos horas se realizará del 26 de este mes al 25 de junio.

El 2019 fue un año muy especial para el cine coreano. Además de celebrar sus 100 años de trayectoria cinematográfica, fuera de sus fronteras su proyección a nivel mundial se ha visto acentuada por el éxito de ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho, primer filme coreano en alzarse, entre otros premios, con el Oscar a la Mejor Película en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine. Dentro de Corea, la industria cinematográfica del país ha conseguido su mejor dato de taquilla con más de 226 millones de espectadores y una recaudación de alrededor de 1,5 billones de euros.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese