Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Café de especialidad, la nueva tendencia para los amantes del café gourmet

Foto de fora

Despertarse, odiar al despertador, calentar la máquina y rodearte del aroma del café de la mañana. De cafés hay muchos, pero los verdaderos amantes de su sabor y olor nos gusta siempre invertir por los mejores granos, las mejores casas y es por eso que nace una tendencia al alza, el café de especialidad.

Tanto si te va un buen espresso, un espumoso capuchino, un rápido americano, un endulzado latte, un Moca o un au Lait, te guste el tipo que te guste de café todos tienen en común que no sabrán igual si la materia prima no es increíble. Estamos hablando del café.

Un café elaborado artesanalmente con unos productores únicos aplaudidos por la crítica internacional

El Café de especialidad es una forma de café elaborado de forma artesanal y siguiendo todos los procesos desde la extracción de los granos en las fincas hasta su empaquetado, pasando por rigurosos controles estrictos para competir en un mercado altamente competitivo.

Este proceso de café más meticuloso y cuyo desarrollo se realiza bajo la atenta mirada de los expertos para traer a la mesa el café de la más alta calidad disponible.

En este campo se destaca la empresa INEFFABLE COFFEE ROASTERS, una empresa afincada en Sevilla que importa su materia prima de las plantaciones situadas en Guatemala, Ecuador, Ruanda y Burundi. Países que llevan años siendo productores reconocidos de café aplaudidos por la crítica internacional.

La elaboración de este producto se gesta en nuestro país que produce un café fresco de temporada recién tostado con el añadido de producto de cercanía; transparencia sobre todos los procesos de elaboración; y poniendo en valor el esfuerzo de todos los profesionales que participan en la cadena de elaboración y reduciendo los intermediarios para empoderar a los recolectores de café.

Obsesionados por conseguir el mejor producto para sus consumidores, el café de especialidad ha reunido los mejores especialistas de este producto para garantizar un producto sin precedentes, innovando en los procesos para sacarle todo el potencial grano a grano.

Su obsesión para que el resultado sea perfecto que hasta la compañía ha publicado en su web instrucciones para su preparación óptima y exprimir la esencia del trabajo bien realizado.

Nuevas formas de consumo

Como si se tratase de una suscripción a un servicio de streaming al que estamos acostumbrados en nuestro día a día, la compañía ofrece planes de suscripción para recibir de forma mensual o única el producto a casa o establecimientos.

Los planes van desde los 250g al mes, el 1/2 kilo o el kilo entero de forma mensual y te permite suscribirte para una duración trimestral, medio año o año entero y la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento.

Sin lugar a dudas, es un formato mucho más actual para garantizar a sus consumidores una experiencia adaptada a los nuevos tiempos para evitar el mayor número de intermediarios posibles y poner en valor cada fase de su producción sin deteriorar el esfuerzo del agricultor.

Ahora que te abierto el apetito, ¿preparamos un café?

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese