Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Famous: “Es un cambio, pero no cambia mi esencia”

Fotografía de Miquel Muñoz (@miquimm)

¿Cómo llevas la cuarentena?

Pues bien, aunque tengo ganas de salir y decir “me la pela todo”, pero bueno (Ríe).

¿Cómo te va la vida?

Pues muy bien, en este momento algo cansado, porque llevo desde la mañana haciendo cositas. Escuchando música, viendo series, componiendo también que es importante y haciendo un par de cositas por aquí, Tik Tok.

Eso te iba a preguntar, ¿Cómo te va con Tik Tok?

Muy bien, me estoy viciando un poco. Claro, he pillado el tranquillo y bueno y voy a grabar un baile después de la entrevista y lo subiré. He visto alguna chica bailando después de mi vídeo y me gusto, dándole ahí.

La verdad es que uno de los puntos positivos de los directos y los conciertos por streaming es que de una actuación puedan verlo todos tus fans a la vez.

Si y además, como el últimamente el ambiente por las redes está muy apagado, decidí subir un vídeo tope improvisado.

Primero de todo, tengo que felicitarte por Hoy Ya No, ¡Qué pasada de tema nene!

Oh, gracias.

Entre Bulla y Hoy Ya No, prefiero la segunda mil veces.

A ver, Bulla vocalmente no es tan dura vocalmente como Hoy Ya No, pero me flipa mucho el rollo de baile. Es algo de sultura, ¡Venga vamos a perrear!

¿Veremos bailar a Famous en un futuro?

Si, ya te digo que sí.

¿En el siguiente single o en el EP?

Pues no hay siguiente single, porque tenemos el pack de canciones, pero me falta elegir cuál será mi siguiente single y grabarla. Lo que tengo ahora son apenas las maquetas, me falta ir a grabarla, por lo que la voz está muy “espachurrao” (Ríe). No lo grabé bien, las tengo como referencia y necesito grabarlas otra vez.

Lo que tengo ahora son apenas las maquetas

Al final tendrás razón cuando me dijiste que tu álbum estará en marzo abril de 2020…

Ya, ¿Pero sabes qué? Con el coronavirus no se puede salir, de hecho el mes pasado después de sacar Hoy Ya No tenía que ir a grabar las canciones a Nigeria, pero justo se cancelaron todos los vuelos y no pude viajar. Pero ya cuando acabe todo esto volveré.

¿La producción la ibas a hacer a Nigeria?

Hoy Ya No, no (Ríe) Lo hice aquí después de regresar de Austria, de componer con Cesar. Llamé a mi productor que es Adrián Ghiardo que es de Barcelona, le mandé la referencia y le pedí que me hiciera un beat. A partir de ahí nos pusimos mi amigo Carlos de Leica y otro que se llama Eduardo y construimos a partir de ahí la canción.

Si no me equivoco en nuestro primer encuentro justo regresabas de tu viaje a Austria, por lo que si no me falla mi construcción mental, tu ya tenías el tema en la cabeza, ¿no?

Si (Ríe) Claro, fue justo el día siguiente de bajar del avión que entré al estudio y lo hice.

En nuestro primer encuentro me dijiste que necesitabas seguir formándote para crecer como artista, ¿Has continuado tu formación?

Si, sobre todo a nivel vocal, también a nivel interpretativo y de baile. Siento que tengo que seguir formándome, obviamente confianza tengo, pero necesito tener más. No sé explicarlo que necesito recibir más y usar eso para hacer música, componer y producir mi música. Intenté producir en casa música y qué horror.

Intenté producir en casa música y qué horror

En una entrevista a Mundo Deportivo te referías al lanzamiento de Bulla “La verdad es que cuando salió ‘Bulla’ muy poco los comentarios, pero los que vi era muy buenos, la verdad. Estaban sorprendidos, sobre todo el tema de baile y el color del videoclip, que era lo que quería. También el bit, el sonido afro que se escucha en la canción“, ¿Qué me puedes decir de esta segunda entrega de Famous?

La reacción de los fans ha sido sobretodo en la voz, por lo que hace al videoclip hablan sobre todo de la calidad que es de Salva y que me ha ayudado en todo esto, en cómo interpretar, mirar a cámara… Y la letra, la melodía, en general. Eso me hizo estar muy contento con la canció y que ya lo estaba, pero me siento más gracias a esas opiniones positivas.

¿Por qué has esperado tanto en sacar este single?

Bueno, historias. Pero ya lo saqué y todo está bien.

¿Hoy Ya No es un adelanto al EP que estás trabajando o es un tema solitario?

El tema no va a estar incluido en el EP y también voy a aclarar que el tema Detox que canté en Madrid el 28 de noviembre tampoco se va a añadir ni tampoco se va a lanzar por el momento.

¿Por qué?

Porque el EP va a ir más enfocado hacia el género del Afrobeat, o sea que ni Bulla ni Hoy Ya No, no tiene nada que ver con ese estilo. Bulla es Afrotrap, Afro con brasilero un poco; y Hoy Ya No es Soul, toque góspel. Y tanto el EP como single será afrobeat.

¿Entonces los géneros del Soul o el R&B no estarán incluídos en el EP?

He decidido que no. Es que soy muy curioso, el afrobeat lo he escuchado de pequeño aunque poco, porque me ha tirado siempre el soul, y ahora he empezado a escuchar muchísimo de afrobeat y ahora quiero hacerlo.

Pero es un cambio muy arriesgado para un artista que lo conocemos de esos géneros más clásicos.

Es un cambio pero no cambia mi esencia. No pierde nada de mí, vale hago un género, pero no pierdes a Famous.

A pesar de las dificultades con el proceso de grabación de este EP, ¿Me podrías asegurar que hay la intención de que ahora si salga este esperado trabajo este año?

Si, este año. De momento quiero tener mi EP todo listo antes de hablar con mi sello para discutir sobre si quiero hacer firmas en tales sitios y conciertos… Poco a poco.

¿Te has imaginado ya cómo sería el directo de ese EP?

Sería más acústico pero en una sala pequeña, estaría muy guay… No sé, también imagínate un show grande rollo Wizink y de repente haces una intro con coro góspel con una mezcla, a pesar que no sea el género original. Y después entre la música y venga un show espectacular, súper guay.

Es que yo tengo una mente un poco loca, lo digo si vas a hacer un show de la hostia con un presupuesto estilo Beyoncé.

También imagínate un show grande rollo Wizink

¿Tienes pensado si van a haber colaboraciones en este EP?

De momento no tengo ninguna, me gustaría podérselo ofrecer a alguien, pero no tengo en mente a nadie en este EP.

Fotografía de Miquel Muñoz (@miquimm)

¿Le has ofrecido a tus ex compañeros de OT realizar alguna colaboración musical para un directo o algo?

A mí siempre me han preguntado eso y siempre digo que obviamente si, estaría dispuesto a hacer una colaboración con todos si pudiera, pero también quiero abrirme a otros artistas que no tengan que ser de OT también. Pero es que no tengo ninguno en mente, por eso canto yo y ya está, pero subrayo que si aparece alguno pues bienvenido.

Hablemos del tema Hoy Ya No, si no lo he entendido mal es un tema que habla de un duelo en el que termina una relación…

Pero también lo puedes enfocar de una manera en la que llegues a un conflicto personal. Se puede ver hacia fuera. Es verdad que el tema habla de una ruptura, pero lo puedes enfocar de una manera en el que tú tienes un conflicto al que quieres terminar.

¿Entiendo que la escribiste porque en ese momento sufrías esa ruptura, no?

También, pero recopilando otras cosas. Me refiero en un momento determinado de mi vida, pero también han influenciado otros momentos de mi vida.

¿Van a haber más canciones de Famous con esta profundidad emocional?

No quiero que pienses que el Afrobeat no tendrá profundidad, si la tiene.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese