Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Tile anuncia colaboración con Intel para facilitar la recuperación de los ordenadores

Ya os hemos comentado anteriormente del novedoso sistema que Tile ha presentado a nuestro país. Ya sea de forma de llavero, pegatina o pequeño dispositivo Tile usa la tecnología Tile usa ondas de Radio Bluetooth para comunicarse con la app en tu teléfono o tableta.

La app de Tile te indica la ubicación del objeto adherido al Tile con la señal de Bluetooth que se coordina con los datos de localización del dispositivo para actualizar la ubicación sin necesidad de tener batería permanentemente.

Es por eso que Tile , la empresa líder mundial en localización inteligente, está colaborando con Intel Corporation para ofrecer el poder de búsqueda de Tile a los fabricantes de equipos originales de PC (OEM, por sus siglas en inglés). Esta es la primera solución tecnológica disponible en el mercado para un amplio grupo de fabricantes de PC, lo que significa que podrá localizar los próximos modelos de portátiles y notebooks con procesadores Intel.

A finales de año empezarán a implementarse en los nuevos procesadores

Se espera que las soluciones actualizadas de Intel estén disponibles a finales de este año para su adopción por parte de los fabricantes de equipos originales y permitirán a los usuarios de PC encontrar su portátil o notebook incluso cuando el dispositivo esté en modo de suspensión. Los equipos de Tile e Intel ya están trabajando estrechamente con los fabricantes de PC para establecer la mejor experiencia de Tile para sus clientes.

Esta colaboración con Tile es una excitante adición a nuestras soluciones de conectividad inalámbrica de clase mundial.”, comenta Eric McLaughlin, Vice President, Compute Client Group, General Manager Wireless Solutions Group, Intel.

Tile anunció recientemente su primer producto portátil comercial con HP; la colaboración de Intel consolida aún más la expansión de la empresa en el sector de los PC. En una encuesta mundial reciente realizada por Tile, casi la mitad de los encuestados dijeron que el lugar más común donde pierden objetos es en su propia casa. El 72 % añadió que el poder localizar su portátil perdido o extraviado sería «muy» o «extremadamente valioso».

Este esfuerzo se basa en las colaboraciones de Tile con los principales fabricantes de chips BLE anunciados en 2019. Al trabajar con Intel, y otras empresas importantes líderes en tecnología, Tile tiene el potencial de integrar su valiosa tecnología de hallazgos en casi 30 mil millones de dispositivos electrónicos de consumo a nivel básico en los próximos cinco años.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese