Disney+

Disney+ anuncia el estreno en otoño de ‘THE RIGHT STUFF’, producida por Dicaprio

0

Disney+ ha anunciado hoy que la serie original “The Right Stuff” de National Geographic se estrenará este otoño en la plataforma de streaming. “The Right Stuff”, creada para National Geographic por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, y Warner Horizon Scripted Television, es una adaptación del emblemático bestseller de Tom Wolfe que narra los inicios del programa espacial estadounidense.

La serie de ocho episodios explica cómo se fraguó lo que se convertiría en el primer reality show estadounidense, donde estos ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en celebridades de manera instantánea en una competición que podría matarlos o hacerlos inmortales.

Los dos protagonistas de la historia son el Comandante John Glenn, un respetado piloto de pruebas y un hombre de familia con principios inquebrantables, que encarna Patrick J. Adams (“Suits”), y el Teniente Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina al que da vida Jake McDorman (“Lo que hacemos en las sombras”, “Lady Bird”).

En pleno apogeo de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial con los soviéticos y convierte en celebridades al momento a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Estos hombres, que acabaron llamándose Los Siete de Mercury, se convirtieron en héroes mucho antes de llevar a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calcularon que necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior. El gobierno les concedió dos años.

Un elenco de estrellas para llegar a la órbita

El resto de Los Siete de Mercury son el Teniente Gordon Cooper, interpretado por Colin O’Donoghue (“Érase una vez”, “Carrie Pilby”, “El rito”), el más joven de los siete que fue seleccionado para sorpresa de todos; Wally Schirra, interpretado por Aaron Staton (“Mad Men”, “Narcos: México”, “Castle Rock”) un piloto muy competitivo con un don para hacer bromas; Scott Carpenter, interpretado por James Lafferty (“La maldición de Hill House”, “Small Town Crime”), un hombre espiritual al que el resto de los astronautas apoda “El Poeta”; Deke Slayton, interpretado por Micah Stock (“Brittany corre un maratón”, “Fuga en Dannemora”), un taciturno piloto e ingeniero dotado de una inteligencia excepcional; y Gus Grissom por Michael Trotter (“Underground”, “The Evening Hour”), un sensato piloto de pruebas que acaba convirtiéndose en el segundo hombre en el espacio.

“The Right Stuff” también cuenta la historia de los ingenieros de la NASA, que trabajan a contrarreloj mientras se ven sometidos a las presiones de Washington y de un país fascinado por el proyecto.

La serie permite que nos adentremos en las entrañas de una gigantesca maquinaria publicitaria dedicada a fabricar mitos. Esta maquinaria la dirige el departamento de relaciones públicas de la NASA, con ayuda de periodistas y editores de la revista LIFE.

Esta historia real sobre innovación científica y la perseverancia humana no podría estar más de actualidad“, ha declarado Courteney Monroe, presidenta de National Geographic Global Television Networks. ““The Right Stuff” de National Geographic es una inspiradora historia sobre la exploración, la ambición, la determinación y la resiliencia y nos recuerda que los seres humanos pueden lograr lo más extraordinario cuando se une para perseguir un fin común. Esta serie ofrece una fascinante visión de cómo eran en realidad Los Siete de Mercury, astronautas imperfectos pero heroicos, y estamos encantados de que el público pueda disfrutarla en Disney+”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

La ganadora al Oscar Parásitos del coreano Bong Joon-ho llega a Movistar+

Publicación anterior

El Festival VisualSound presenta una actualización de su 2 Minutos en 1 día

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Disney+