Noticias

Un nuevo hallazgo hace reescribir la evolución de los dinosaurios

0

Un equipo internacional de investigadores, con el apoyo de National Geographic Society, ha dado a conocer el descubrimiento que prueba que el Spinosaurus, el dinosaurio depredador de mayor longitud, vivía en un medio acuático y nadaba propulsándose con la cola, lo que permitía cazar presas en un gigantesco entorno fluvial.

Y es que, durante mucho tiempo, los científicos habían carecido de pruebas convincentes que demostraran que los dinosaurios vivían sobre todo en un hábitat acuático. Esta es la primera vez que se da a conocer esta adaptación en un dinosaurio.

Reconstrucción del Spinosaurus Onchopristis

Los hallazgos, cuyas  imágenes exclusivas están disponibles en la web de National Geographic, se basan en una investigación multidisciplinar sobre el único esqueleto que existe en el mundo de un Spinosaurus, encontrado en la región de Kem Kem del Sahara marroquí. Además, este esqueleto de un dinosaurio depredador del periodo Cretácico en África continental es el más completo encontrado hasta la fecha.

Antes de este hallazgo, el Dr. Nizar Ibrahim, explorador de National Geographic y paleontólogo de la Universidad de Detroit Mercy, dirigió al equipo que diseñó y creó una nueva reconstrucción del Spinosaurus en 2014, y que National Geographic dio a conocer en ese momento.

Su reconstrucción puso de manifiesto que la criatura tenía una longitud de 15 metros cuando alcanzaba su pleno desarrollo. Es decir, era más largo que el Tiranosaurio Rex adulto.

Con el apoyo de National Geographic Society, Ibrahim y su equipo volvieron a Marruecos en 2018 para disipar las dudas sobre su teoría que afirmaba que el Spinosaurus era semiacuático. Entre 2015 y 2019, su equipo recuperó muchos más restos fósiles del esqueleto, incluida una cola muy completa, con forma de aleta, capaz de realizar un movimiento lateral muy amplio y que se caracterizaba por tener unas espinas extremadamente largas.

Con este artículo publicado en la revista científica Naturese confirma que este nuevo hallazgo cambia nuestros conocimientos sobre la diversidad de los dinosaurios en general y concretamente, sobre el Spinosaurus.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Los robots aspiradora estrenan nueva Era