Reuters
Tecnología

Nextdoor a la aventura de salvar el comercio de proximidad

0

En las últimas semanas, los comercios locales se están enfrentado a desafíos sin precedentes. Ante esta situación tan complicada, Nextdoor, la plataforma líder de barrio que une a vecinos/as, comercios de barrio e instituciones públicas, ha estrenado nuevas funcionalidades para que los comercios locales puedan dar visibilidad a sus actividades durante el confinamiento y conectar con sus clientes más fieles: las personas que viven en sus respectivos barrios.

La aplicación social, que hace unos meses lanzó su propia plataforma dirigida a comercios locales en España para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online, ha querido asegurar que los vecinos y vecinas tengan acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio, así como los nuevos horarios de operaciones. Para ello, ahora es posible ver las publicaciones de los comercios en el canal de noticias principal “Noticias del barrio” de Nextdoor (aspecto que antes no estaba permitido) y los comercios pueden hacer hasta dos publicaciones mensuales para mantener informadas a las personas que viven a su alrededor.

De esta manera, los usuarios de la red social Nextdoor, además de estar en contacto con otros vecinos del barrio y solicitar o pedir ayuda durante la cuarentena, también podrán ver información actualizada sobre los comercios cercanos, como promociones o servicios a domicilio durante el período de confinamiento. Joana Caminalresponsable de la comunidad Nextdoor en España, comenta: “Estos días hemos recibido mensajes de comerciantes y vecinos/as preguntando cómo podían ayudar. Somos conscientes de que el comercio de proximidad siempre ha sido un distintivo en los barrios, y creemos que si todos los/as vecinos/as nos ayudamos entre nosotros/as, podremos superar este momento y hacer que nuestras comunidades sean más fuertes que nunca”.

Nuevas opciones para los comercios de barrio en Nextdoor

Nextdoor actuará como una fuente de noticias sobre los comercios locales de los barrios:

  • Publicaciones de comercios de barrio: La opción para que los comercios de barrio publicasen posts en Nextdoor no estaba disponible hasta ahora. Nextdoor ha habilitado esta función para poder dar visibilidad en el barrio a los pequeños comerciantes durante la cuarentena, pues ahora más que nunca necesitan la ayuda de todos sus vecinos y vecinas. Los comercios de barrio tendrán la oportunidad de hacer 2 publicaciones mensuales.
  • Tarjetas de regalo: se podrá apoyar a los comercios que se encuentran temporalmente cerrados comprando tarjetas o bonos de regalo para gastar cuando vuelvan a abrir. De este modo, se ofrece a los negocios ayuda económica durante la cuarentena.
  • Opciones de comida a domicilio: los comercios podrán marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio, y enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos.
  • Campañas GoFundMe: las empresas que cuenten con una campaña ‘GoFundMe’ en marcha podrán avisar a los vecinos de su funcionamiento, para lograr difusión y apoyo.
Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Minari, la triunfadora de Sundance, llega a España a finales de año

Publicación anterior

5 consejos para conservar tus auriculares Bluetooth en buen estado

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Tecnología