Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Nextdoor a la aventura de salvar el comercio de proximidad

Reuters

En las últimas semanas, los comercios locales se están enfrentado a desafíos sin precedentes. Ante esta situación tan complicada, Nextdoor, la plataforma líder de barrio que une a vecinos/as, comercios de barrio e instituciones públicas, ha estrenado nuevas funcionalidades para que los comercios locales puedan dar visibilidad a sus actividades durante el confinamiento y conectar con sus clientes más fieles: las personas que viven en sus respectivos barrios.

La aplicación social, que hace unos meses lanzó su propia plataforma dirigida a comercios locales en España para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online, ha querido asegurar que los vecinos y vecinas tengan acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio, así como los nuevos horarios de operaciones. Para ello, ahora es posible ver las publicaciones de los comercios en el canal de noticias principal “Noticias del barrio” de Nextdoor (aspecto que antes no estaba permitido) y los comercios pueden hacer hasta dos publicaciones mensuales para mantener informadas a las personas que viven a su alrededor.

De esta manera, los usuarios de la red social Nextdoor, además de estar en contacto con otros vecinos del barrio y solicitar o pedir ayuda durante la cuarentena, también podrán ver información actualizada sobre los comercios cercanos, como promociones o servicios a domicilio durante el período de confinamiento. Joana Caminalresponsable de la comunidad Nextdoor en España, comenta: “Estos días hemos recibido mensajes de comerciantes y vecinos/as preguntando cómo podían ayudar. Somos conscientes de que el comercio de proximidad siempre ha sido un distintivo en los barrios, y creemos que si todos los/as vecinos/as nos ayudamos entre nosotros/as, podremos superar este momento y hacer que nuestras comunidades sean más fuertes que nunca”.

Nuevas opciones para los comercios de barrio en Nextdoor

Nextdoor actuará como una fuente de noticias sobre los comercios locales de los barrios:

  • Publicaciones de comercios de barrio: La opción para que los comercios de barrio publicasen posts en Nextdoor no estaba disponible hasta ahora. Nextdoor ha habilitado esta función para poder dar visibilidad en el barrio a los pequeños comerciantes durante la cuarentena, pues ahora más que nunca necesitan la ayuda de todos sus vecinos y vecinas. Los comercios de barrio tendrán la oportunidad de hacer 2 publicaciones mensuales.
  • Tarjetas de regalo: se podrá apoyar a los comercios que se encuentran temporalmente cerrados comprando tarjetas o bonos de regalo para gastar cuando vuelvan a abrir. De este modo, se ofrece a los negocios ayuda económica durante la cuarentena.
  • Opciones de comida a domicilio: los comercios podrán marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio, y enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos.
  • Campañas GoFundMe: las empresas que cuenten con una campaña ‘GoFundMe’ en marcha podrán avisar a los vecinos de su funcionamiento, para lograr difusión y apoyo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese