Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

El Festival de Cine por Mujeres se pospone al otoño

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 05: Arantxa Echevarria attends Carmen Y Lola' Madrid Premiere on September 5, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

El Festival de Cine por Mujeres, que inicialmente se iba a celebrar en abril, se ve  obligado a posponer su celebración debido a la incógnita que existe en torno al momento  de reactivación de las actividades de carácter cultural. Las nuevas fechas serán del miércoles 4 (inauguración) hasta el domingo 15 de noviembre (clausura) de 2020, contando con la colaboración de las mismas sedes y con los mismos contenidos seleccionados.

La tercera edición del Festival de Cine por Mujeres volverá a contar con las inestimables colaboraciones de las entidades que han renovado su compromiso con la igualdad y la cultura cinematográfica, como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Cultura y la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación SGAE y Fundación de la Universidad Camilo José Cela, a las que se suman las empresas IBERIA, Sidras MAELOC y Restaurantes de María. 

El Festival quiere asegurar el futuro de las mujeres en el mundo cinematográfico

Por otro lado, hace una semana el Festival ha puesto en marcha el proyecto RAMPA, un directorio interactivo, abierto y gratuito para información, contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine/televisión/publicidad/videojuegos). 

Imagen del Rodaje de Carmen y Lola

Este proyecto fue una respuesta al hecho de escuchar recurrentemente, durante la producción del festival, que “no hay mujeres profesionales” en tal o cual especialidad del sector. Queríamos demostrar que sí hay talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad), pero faltaba saber cómo encontrarlo. 

Por eso nació RAMPA, una plataforma que facilita la búsqueda de mujeres profesionales del sector audiovisual residentes en algunas de las 17 comunidades autónomas del territorio español. Con el proyecto pretendemos combatir su discriminación histórica, ya sea estructural y/o difusa, y favorecer su visibilización en un ámbito profesional muy atomizado que, además, sufre de una notable fragmentación sectorial y de una gran dispersión geográfica. Esta problemática se hace visible en la amplia diseminación de las 44 asociaciones técnicas y territoriales que ya están colaborando con RAMPA, cuyo listado y contactos se pueden consultar en la pestaña Colaboran de la web. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese