Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Los juegos de mesa más divertidos para jugar en casa

Todos ya tenemos a la cabeza las ganas de que comience el proceso de desconfinamiento y según algunos medios apuntan que se hará paulatinamente, pero manteniendo la distancia y cancelando macro eventos. Por eso una de las propuestas que nos cabe pensar es en proponer los encuentros con amigos en casa de uno de ellos e invitarles a una ronda de juegos de mesa divertidos y sobre esto va este artículo.

Por una parte hay que decir que los juegos de mesa son una excusa muy divertida para reunir a los amigos sin tener otra excusa para hacerlo. Existen bares especializados a ofrecer tableros y consumiciones en sus mesas y se están haciendo un espacio en la oferta de ocio de nuestro país rápidamente.

¿Muñecos hinchables?

Prepara pañuelos para llorar, pero de risa. Empezaré con el juego de mesa más raro y divertido. Se llama Algo pasa con Mariano y es un juego de cartas acompañado muñeco hinchable de metro y medio, de esos pero sin que sirva para “eso”.

Se trata de una versión actualizada con acompañante que se presta obligadamente para realizar mímica. Con el hinchable, risas aseguradas hasta la saciedad incluso para el más aburrido de los colegas.

Juegos cooperativos

Otro de mis favoritos es sin duda La Isla Prohibida, un emocionante juego de mesa en el que 4 aventureros deberéis daros prisa y unir talentos para buscar los tesoros escondidos en el tablero. Lo bueno es que es un juego que se puede jugar en parejas por cada personaje, lo que aviva aún más la tensión y las ganas de competición.

El juego sido premiado como el mejor juego de mesa en 2011. Lo que más mola es su escuche de lata que lo convierte en un tesoro en sí mismo para guardar y disfrutar para el futuro.

¿Adodelescentes escépticos?

Si bien las nuevas tecnologías han creado juegos inmersivo del tamaño de tu teléfono, F**k The Game no conseguirás que sea mejor, pero si su nombre invita a darle una oportunidad.

A través de unas tarjetas, el juego te invita a responder el color de la carta, la palabra impresa o a decir un insulto. El juego ha sido un fenómeno en Australia y permite añadir niveles de complicaciones y gana el jugador que se deshace de todas sus cartas. Es un juego que te hace trabajar con tu cerebro aunque no te des cuenta y el hecho de poner palabrotas en un espacio permitido lo hace más divertido para jugar con adolescentes, jóvenes y adultos.

La velocidad no es una buena aliada para responder

Finalmente, los juegos de preguntas se quedan atrás tras la aparición de SLAP. El jugo de preguntas con trampa en el que el más veloz y certero se lleva el punto y el primero que llegue a 12 gana la partida.

Preguntas del nivel ¿Qué beben las vacas?¿Qué animal come con las patas? SLAP es un juego presentado como juego familiar, pero perfectamente interesante para jugadores de todas las edades.

Ahora solo queda que tengas ganas de pasarlo bien.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese