Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Mau y Ricky: “Tratamos de hablar de experiencias que todo el mundo haya vivido”

Mau y Ricky
Fotografía de Dario Cavero (@d.cavero)

¿Cómo es el trabajar con tu hermano durante tantos años?

Ricky: Es lo máximo, porque nos respetamos y admiramos de manera muy grande. Es muy bonito poder trabajar con alguien con el que puedes compartir el mismo sueño

Confesad. ¿Ha habido algún momento donde ha peligrado la continuidad del grupo? Si ha sido así, ¿cómo lo solucionasteis?

Mau: ¡No! Jamás sucedió, siempre hemos tenido claro cuál es nuestra meta y nuestro enfoque por el cual lo hacemos. Siento que nuestra fortaleza como banda es precisamente, nuestra hermandad, nuestra química y nuestra relación como hermanos. Si fuésemos solistas, no tendríamos esa magia que la tenemos con nuestra hermandad.

Siempre hemos tenido claro cuál es nuestra meta

Mau y Ricky
Fotografía de Dario Cavero (@d.cavero)

Este último año fuisteis finalistas por vuestro último álbum “Para Aventuras y Curiosidades”, siendo el bronce de la lista Billboard latino. ¿Os esperabais esta reacción del público?

Ricky: Así es, espectacular. Ha sido de alguna manera un disco que ha marcado nuestra carrera, con canciones como “Mi Mala”, “Ya no tiene novio”, etc. son canciones que han marcado nuestras carreras.

Es un disco que nos representa muy bien como artistas en esa etapa de la vida en la que estábamos y qué la gente lo haya recibido de esta manera (tan buena) es muy hermoso y un sueño hecho realidad.

“Hoy” era una canción de estilo POP, pero “Me enamora” se podría considerar REGGEATON. ¿Con qué estilo os sentís más cómodos?

Mau: Consideramos que “Me enamora” es más de Pop Urbano (ya que no nos podemos comparar con artistas del reggaetón como J Balvin), ya que tiene influencias del mundo urbano, aunque nosotros somos artistas Pop. Tenemos la bendición de podernos pasear por los lares del estilo POP y poder usar las diferentes variedades del estilo pop para poder componer con ellos.

Centrémonos en el nuevo sencillo: “Me enamora”. ¿Qué tal la respuesta del estreno? ¿Ha sido la esperada? ¿Sabéis en qué país se ha recibido mejor?

Ricky: El recibimiento de la gente ha sido increíble, maravilloso. Hemos podido ver las reacciones de la gente y ha sido muy lindo tener la oportunidad de poder verlas y sentir su reacción.

Mau: En España, por ejemplo, con las otras canciones, la audiencia a sido menor, pero en el caso de “Me enamora” ha habido un boom por el cual estamos súper agradecidos.

Ricky: Los discos de oro y de platino que nos han dado ha significado mucho para nosotros, sobre todo por lo lejos que está en cuanto a distancia y que haya cruzado el océano.

Con Me Enamora ha habido un boom por el cual nos sentimos superagradecidos

Mau y Ricky
Fotografía de Dario Cavero (@d.cavero)

¿Esta canción está basada en alguna experiencia personal?

Mau: Pues en realidad no, pero si que es un conjunto de experiencias tanto personales como de conocidos. Tratamos de hablar de experiencias que no solo nosotros hayamos vivido, sino que todo el mundo lo haya vivido.

Desde “Mi mala” decidimos explicar historias de gente desconocida, pero en general son historias que todo el mundo puede haber vivido.

¿Está la canción incluida en algún futuro álbum?

Ricky: Si, forma parte de un disco que estamos preparando, todavía está en pañales, aunque la mayoría de las canciones están escritas. Saldrá a finales del semestre o a principios del otro.

Estamos preparando un disco todavía está en pañales

¿Habrá próximas giras o eventos por Europa?

Mau: Por el tema del coronavirus hemos tenido que canecerlas los conciertos que teníamos por España y Europa (Italia y otros países). Esperemos que todo termine pronto y al terminar que todo vuelva mejorado.

La Música es el centro de atención de nuestra vida

Un par de preguntas más personales. ¿Qué es para vosotros la música?

Ricky: Es el conducto que nos dio Dios para poder un mensaje de amor, de familia, de pareja, de hermanos, de vida, etc. y de felicidad. Es el centro de atención de nuestra vida.

¿Qué pregunta os haríais si os tuvieseis de entrevistar a vosotros mismos?

Ricky: A Mau (en broma). ¿En algún momento de pagarás la plata que me debes?

Mau (a Ricky): ¿Qué hiciste tú para que te creciese la barba entera? ¿Y qué es lo que me tengo que hacer yo? ¡Porqué a mi no me crece!

¿Cuál sería la respuesta?

Mau: ¡Esto no es verdad! (entre risas), yo no le debo nada de plata.

Ricky: Primero de todo, comprarte un perro, que te haga un hombre y te haga sacarlo a las 3 de la madrugada (entre risas).

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese