Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

La industria audiovisual busca asegurar su futuro ante la crisis

Imagen del Rodaje de Carmen y Lola

Hoy se ha anunciado la creación de ALIA, Alianza de la Industria Audiovisual, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental reside en la representación objetiva y leal de los intereses del sector industrial audiovisual ante instituciones y entidades tanto públicas como privadas.

En el contexto de incertidumbre que afecta a la industria audiovisual, y en un periodo en el que creadores, productores, distribuidores y público reivindican el papel del audiovisual como motor de transmisión de la comunicación, la cultura y el entretenimiento.

La entidad agrupa las principales empresas del sector audiovisual

A iniciativa de numerosas y prestigiosas empresas (platós, iluminación, sonido, cámaras, dit, dailies, etalonaje, E-Motion, postproducción de sonido y VFX, salas de mezclas, subtitulado, almacenamiento archivos, autorías, restauración, distribución de deliveries, quality control, etc), ALIA pretende dar respuesta a la demanda del sector audiovisual de contar con un interlocutor válido que interprete, exponga y defienda la realidad de una de las industrias nacionales ejemplo de inversión, desarrollo e innovación empresarial.

El director Xavier Miralles en el rodaje de Void Chair

ALIA está constituida inicialmente por 39 empresas -Antaviana films, Chelsea 22, Deluxe Spain, VCI, El Ranchito, Secuoya/Drago o Toboggan Studios, entre otras- que se han sumado a esta iniciativa que quiere dar una respuesta a la demanda del sector audiovisual.

En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA quieren hacerse responsables del reto que supone continuar con acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo, reflejo de una sociedad plural, solidaria y constructiva.

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese