Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Jesús Rendón: “Me gustaría que el primer álbum fuese de prueba”

Hablamos con Jesús Rendón para comentar cómo ha vivido la salida de su primer sencillo “Me sabe a sal“, charlar sobre este escenario tan extraño de confinamiento y cómo este está determinando muchos aspectos del despliegue de su carrera.

¿Qué tal estás Jesús? ¿Cómo estás llevando estos días de confinamiento?

Bueno, pues un poco como todos ¿No? Yo creo que ahora se entiende el fenómeno OT y el “ConfinamientOT” como lo he denominado yo. Estar encerrados sin poder ir a ningún lado, es duro, pero si se le sabe sacar provecho también puede ser bueno.

Nosotros, los que nos dedicamos a la música y al arte en general, nos viene bien para componer, estudiar, practicar… Pero como todos, tengo mis momentos de bajó en los que no me apetece nada que me pongo a ver series o a jugar a la play para desconectar un poco e intentando buscar la manera de entretenerme.

¿Y en estos momentos tan raros, hay hueco para la inspiración?

La verdad es que no he compuesto nada, he estado estudiando con la guitarra, tocando el teclado que hacía mucho que no lo cogía, pero la inspiración todavía no ha llegado, y es algo que me da coraje porque es un momento muy bueno para aprovechar ya que este 2020 está prácticamente perdido, y me encantaría estar escribiendo para cuando podemos volver a tocar, pero es algo que no puedo forzar, la inspiración llega o no llega.

Jesús Rendón en Operación Triunfo

“Me sabe a sal” tu primer sencillo que vimos cómo se gestó en la academia, salió el pasado 27 de marzo. ¿Cómo has vivido su acogida?

La he vivido súper bien, estoy muy contento. Todo lo que he leído han sido comentarios  positivos, a la gente le ha gustado, ha llegado el mensaje que quería transmitir, este rollo veraniego de playita, mojito y Mediterráneo, de disfrutar del ambiente de la calle y la gente.

Respecto a la canción estoy muy contento, si que es verdad que me hubiera gustado hacer un videoclip, una portada distinta pero se han dado estas circunstancias tan extraordinarias.

Es muy fuerte sacar un single

Recuerdo con muchísimo cariño el día del lanzamiento, lo viví en pleno directo, como cualquier persona que estuviera esperando el single, leyendo los comentarios… Mucha gente me decía “Jesús sabemos que estás ahí si me estás leyendo te quiero” (se ríe) Estuvo muy chulo ese momento, es muy fuerte sacar un single.

Se te ha quedado la espinita clavada de hacer un videoclip, ¿Cómo sería este si lo pudieras dirigir tú?

Me lo imagino como el transcurso de un día, desde la mañana hasta la noche, con la luz del sur, las playas de Barbate o la Hierbabuena, andando por la arena, mirando al cielo, y a la noche fiesta, bailes… Muy “Ven a Cadíz” (se ríe).

En tu single, han colaborado David Santisteban y Riki Rivera, productores muy reconocidos en este país, ¿Qué tal fue trabajar con ellos, cómo fue ese primer día en el estudio?

Lo cierto es que no coincidí con ellos en el estudio, yo fui a UnoMusic Estudios en Sevilla con Luis Villa, un pedazo de profesional y ellos estaban mediante Skype, íbamos hablando y yo recibía indicaciones, pero a pesar de la distancia fue muy fácil trabajar con ellos, supieron ver lo que yo buscaba, ellos llevan muchos años sacando éxitos con este aire, por lo que es ha sido un gusto trabajar con ellos

La canción que vimos componerse en la academia no cambia nada a la de ahora.

Sí claro, la canción sigue siendo la misma, era como una vasija que ellos han han pintado a la perfección. En la primera versión que me mandaron apenas corregí nada, superaron mis expectativas por mil. A mi me encantaría y espero volver a trabajar con ellos en un futuro porque han sabido darme justo lo que buscaba. Si hemos podido hacer esto a distancia, trabajando con codo no, me lo quiero ni imaginar. Tengo muchas ganas de ir a Madrid conocerlos y comernos unos boquerones fritos y puntillitas (Se ríe).

Me sabe a sal” y “Anhelo” mantienen un sonido parecido, quieres que esta sea la línea se mantenga para todo el disco o nos vas a sorprender?

Me gustaría que el primer álbum fuese de prueba, tocar varios estilos y mostrar mi versatilidad, ya tendré tiempo de enfocar mi estilo y mi marca personal en el segundo.

De todos modos, a mi me gusta que en un disco haya un poco de todo, cuando escucho algún disco que lleva el mismo tempo en todo el álbum, a veces se me hace pesado, pero uno que tenga un poquito de todo siempre se hace más ameno.

Así que sí, espero sorprender con algún tema, lo intentaré. En el arte, la experimentación y la constante búsqueda es esencial, si no te arriesgas no ganas. 

En el arte, la experimentación y la constante búsqueda es esencial, si no te arriesgas no ganas

¿Contarás con alguna colaboración en el disco?

La lista es larga, hay tantos artistas y de diferentes estilos con los que me gustaría colaborar que lanzaría un disco sólo de colaboraciones….( Se ríe). Pero sí me gustaría que alguna que otra hubiera, incluso de los propios concursantes de OT de este año, le comenté a Nia que me encantaría hacer un tema con ritmos latinos y que ella apareciera.

Comenté a Nia que me encantaría hacer un tema con ritmos latinos y que ella apareciera

¿Qué está escuchando Jesus estos días de cuarentena?

Silvia Rodriguez, un cantautor cubano. Me ha dado muchísimo por él esta cuarentena, su música es impresionante, sus letras, su forma de escribir de tocar la guitarra… Ahí hay un buen manantial del que beber.

¿Alguna recomendación en especial?

Óleo de una mujer con sombrero, me la estoy intentando aprender, si finalmente consigo sacarla, seguro que la subo a mis redes. (Se ríe).

Escrito por

Ana Aragón Kifute, afincada en las redes sociales y fanática de la actualidad musical.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese