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¿Estamos empezando a vivir la edad de oro de los eSports?

Aunque por las circunstancias mundiales derivadas de la pandemia mantienen los estadios y arenas vacíos en estos momentos, los eSports están cobrando vida propia en el mundo virtual y su auge se ha acrecentado debido a millones de gamers y fanáticos que se están involucrando en el mundo de los deportes electrónicos.

En general, todos los juegos en línea, así como los torneos y estrellas destacadas de eSports, están actualmente dominando la escena virtual y reclutando multitudes que recurren a los deportes electrónicos mientras los deportes tradicionales regresan.

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Desde que los eventos deportivos tradicionales se paralizaron luego de la propagación desenfrenada del virus, muchos fanáticos han recurrido a los eSports por su dosis continua de contenido.

Twitch, una de las plataformas de transmisión más grandes de eSports, registró 1.100 millones de horas de consumo de contenido solo en el mes de marzo, batiendo record en sus 9 años de historia.

Mientras la recomendación de quedarse en casa en todo el mundo se impone, la industria del entretenimiento va encontrando nuevas formas de migrar sus ofertas a plataformas de transmisión en vivo y ya estamos viendo como las personas se están involucrando en las plataformas de streaming de manera exponencial “, agrega Doron Nir, CEO de StreamElements.

1.100 millones de horas de entretenimiento visualizados en Twitch

Desde hace años, los eSports se han ido posicionando y rápidamente han ganado terreno gracias a su creciente popularidad. En el 2019, se proyectaba que el segmento del mercado de eSports alcanzaría más de US $ 1.6 mil millones de dólares para 2021.

Sin embargo, este pronóstico se va a superar con seguridad, y al hacerlo, podrá abrir nuevas oportunidades para que las empresas deportivas fuera de la industria de los eSports se sumen.

¿Pueden las capacidades de los eSports ayudar a que los deportes tradicionales sigan siendo relevantes?

La respuesta es afirmativa. En Indonesia, por ejemplo, los ávidos fanáticos del fútbol, privados de contenido, han recurrido a los eSports. Cuando sus equipos favoritos anunciaron que no podrán presentarse en la temporada 2019/2020 de la Premier League inglesa (EPL), los fanáticos migraron a eSports como FIFA 20.

Si miramos el panorama general, y si los torneos de deportes tradicionales se posponen indefinidamente, los equipos y clubes profesionales podrían perder parte de s base de fanáticos para siempre debido a los eSports.

Para la industria de los deportes tradicionales, la audiencia y el consumo de contenido, entre otras cosas, son las principales fuerzas impulsoras. En ausencia de eventos en vivo y playoffs, es muy necesario mantener la relación con los seguidores, los miembros del club y los fanáticos a través de medios digitales.

Afortunadamente, los organizadores deportivos se dieron cuenta rápidamente de la urgente necesidad de estar en estas plataformas con sus fanáticos y movilizarse a escala para mantenerlos involucrados.

En las últimas semanas, un número creciente de clubes y equipos han aprovechado los canales y plataformas de eSports para mantenerse conectados con sus fanáticos, y la recepción ha sido abrumadora.

La primera carrera virtual del Gran Prix del mundo, por ejemplo, logró contar con más de 3.2 millones de espectadores cuando debutó en varias plataformas de transmisión. Una carrera virtual de NASCAR, por otro lado, atrajo cerca de 1 millón de espectadores.

La Major League Soccer (MLS) también ha iniciado actividad en los eSports ya que lanzo el torneo en vivo “eMLS Tournament Special”. El evento de cinco semanas cuenta con 32 atletas de fútbol y jugadores de FIFA 20 eSports.

Los fanáticos definitivamente disfrutan de este nuevo formato de contenido en donde pueden continuar siguiendo a sus equipos deportivos favoritos. De hecho, al usar los medios de eSports, los organizadores pueden fortalecer las relaciones entre los fanáticos y el equipo, crear colaboraciones deportivas y fomentar nuevas oportunidades de negocios.

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¿Pueden las empresas aprovechar el segmento del mercado de eSports?

La pandemia ha empujado a las empresas a luchar por la continuidad del negocio y establecer un significado empresarial para permanecer en el mercado.

En tiempos tan inciertos, las estrategias de marketing digital pueden cambiar las reglas del juego para las empresas que buscan mantener la operación al asegurarse de que permanezcan visibles en el mercado. Aprovechar la enorme base de admiradores de eSports puede ayudar a lograr ese objetivo.

Incluso si no es a través de la publicidad y el marketing digital, las empresas aún pueden capitalizar la creciente base de fanáticos al alojar nuevas aplicaciones comerciales que pueden complementar la audiencia y las experiencias de juego.

Las categorías como bienes de consumo, bebidas, servicios de entrega y seguros están gravitando hacia canales de medios de transmisión de eSports, medios que son nuevos, geniales y en crecimiento.

Los eSports, simplemente se están convirtiendo rápidamente en un disruptor en la industria del deporte, al mismo tiempo que sirve como un “campo de pruebas” para las empresas que buscan aprovechar nuevas oportunidades de mercado. La edad de oro de los deportes electrónicos se adelantó debido a la pandemia y simplemente llegaron para quedarse y complementar la industria de los deportes tradicionales, a los que quizás logren superar en audiencia y fanáticos en solo pocos años.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
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