Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Jorge Megó: “Es muy bonito que haya gente en el hospital que ponga ‘Un ratito más'”

El nuevo single de Jorge Megó, Un ratito más” ha conseguido ser un himno de aliento en estos momentos de confinamiento alcanzando el N1 en ventas en plataformas digitales. La canción habla de pasar “Un ratito más” con las personas que queremos y de valorar los pequeños momentos.


¿Cómo te sientes con “Un ratito más”?

“Un ratito más” fue una canción que escribí antes del confinamiento, pero me llama mucho la atención por el momento en el que ha salido. Yo la escribí echando de menos a personas y queriendo reflejar en la canción que ese “parapapa” es el momento del encuentro, cuando te abrazas con esa persona. Y ahora justo pasa esto. Me habría encantado que no hubiera pasado esto, pero creo que viene al dedo con las circunstancias. La oyes y por lo menos sientes que echas de menos a tu gente y te transmite buen rollo. Por esa parte es positivo.

Publicaste en tus redes un vídeo de un hospital donde escuchaban tu canción. ¿Cómo te sientes viendo que “Un ratito más” se ha convertido en un himno en estos momentos tan difíciles?

Yo siempre digo que me gusta hacer canciones y mandar mensajes, no hacer canciones sin más. Al final tenemos una plataforma para soltar mensajes y a mí me gusta que mis canciones lleven contenido. Es muy bonito que haya gente en el hospital que te ponga y hagan esos vídeos, es una obviedad más de que la canción va bien.

“Un ratito más” de Jorge Megó

¿De qué habla tu canción “Un ratito más”?

Escribí sobre una sensación de echar de menos. Me gusta escribir historias que todos sintamos y creo que todos en algún momento hemos echado de menos, se a quien sea. La escribí en un momento completamente diferente al de ahora, pero sí que es verdad que la hice con la intención de que se recibiera como se está recibiendo ahora, con un mensaje positivo y alegre. Lo que pasa es que en las circunstancias que estamos igual el mensaje llega más.

“Escribí sobre una sensación de echar de menos. Me gusta escribir historias que todos sintamos “

¿Crees que al tratarse de una canción animada y con ritmos actuales ayuda a dar positivismo a un tema que puede ser más triste?

Estos días todos estamos teniendo en algunos momentos bajones en casa. Todos tenemos días que nos levantamos con el día gris y que no tenemos la suficiente madurez o actitud para poner la predisposición, no somos máquinas. Entonces, con más motivo la canción viene muy bien porque, aunque tengas un mal día, si te pones la canción por lo menos ese buen rollo te lo transmite.

Has trabajado con Juan Sueiro para “Lunares” y “Un ratito más”, ¿qué sonidos buscabas con las dos?

A nivel de producción estoy mucho más contento con el sonido de esta canción que con la de “Lunares”. Cuando empecé con “Lunares” yo no tenía ni idea de nada, del sonido que quería llevar, entonces hice una canción que funcionó bien, pero que lo que quería es que me empezaran a conocer y abrirme un poco de mercado. Estaba contento con “Lunares” pero quizás era muy latina y a mí me gusta más un sonido como al que estoy yendo, más urbano.

“Estaba contento con “Lunares” pero quizás era muy latina y a mí me gusta más un sonido como al que estoy yendo, más urbano”

¿Cómo ha sido trabajar con Juan Sueiro en las dos canciones?

Al principio cuando llegué al estudio iba con miedo porque no nos conocíamos, pero al final yo soy un chico normal que escribe y que canta. Canté tres canciones y él escogió “Lunares” para trabajar. La dinámica de trabajo con él fue muy fluida y con “Un ratito más”, mucho más fluida.

¿Cómo fue el proceso de composición de “Un ratito más”?

Yo no tengo una forma de escribir o de que me salgan cosas, me vienen en los momentos más raros. Me vino la melodía del “parapapa” y decidí hacer una canción. Al sentarme a hacerla me vino la idea de escribir sobre echar de menos y querer pasar un ratito más con alguien. No tengo una dinámica de trabajo para componer, me salen en los momentos más raros.  

Imagen promocional de Jorge Megó (INDICA PRODUCCIONES)

En cuanto a la producción, ¿tenías desde el principio la idea de cómo ha acabado sonando o tenías otra?

Yo cuando escribo una canción es muy diferente, la canción está desnuda. Cuando hicimos la producción fue una sensación muy bonita porque me gustó más de lo que yo pensaba que me iba a gustar. Cuando empieza el reloj sonando, todo va a raíz del tiempo, de pasar un rato más. Creo que todo va muy en línea, estoy muy contento la verdad.

“Un ratito más” ha sido nº1 en plataformas digitales y el vídeo ya lleva más de 12.000 reproducciones en YouTube. ¿Te lo esperabas?

Estoy muy contento, pero yo te soy sincero y a mí me dan igual los números. Por supuesto, me encantan y me animan, pero no quiero que sea eso lo que me anime a seguir. Puede que haga la próxima canción y que tenga menos, y no por eso me tengo que caer. Habrá canciones con las que yo esté muy contento y el público no las reciba bien y no por eso tiene que ser una mala canción. No quiero contaminarme del día a día nuestro, porque al final ya estamos muy esclavos de las redes sociales, de las visitas, y si llega bienvenido sea, pero si no llega también hay que tomárselo bien, tener una buena actitud y que no decaiga la cosa. No quiero centrarme en los números, pero me alegro de las visitas de “Un ratito más”.

“Un ratito más” sigue el mismo estilo que tu anterior single “Lunares”. ¿Te quieres mover en esto?

Puede parecer el mismo estilo, pero para mí no lo es y me gustaría seguir en la evolución de “Un ratito más”. Ya estoy trabajando en el siguiente tema y la verdad es que estoy más contento todavía que con “Un ratito más”.

¿Qué nos puedes avanzar de ese tema?

Va a ser mucho más canalla en cuanto a letra, en cuanto a sonido y en cuanto imagen. Vamos a hacer un cambio que va a ir en la línea de “Un ratito más” pero con esa evolución. La nueva canción es más vacilona y mando un mensaje de algo más banal pero que es algo que también nos ha pasado a todos. Va de todo lo contrario de “Un ratito más”. Es un tema que ya he cantado en directo, lo que no digo que va a ser el single. En el último concierto la canté y la respuesta del público fue clara, entonces todo indicaba que tenía que sacarla.

“La nueva canción es más vacilona y mando un mensaje de algo más banal”

¿Cómo te gusta mostrarte en tus conciertos?

Yo siempre me he mostrado de forma acústica. Yo cuando hago canciones tiendo más a hacer canciones más tristonas y mi forma de cantar es muy sentida. Lo que estábamos preparando para el concierto de Madrid era una mezcla del Megó de antes con el Megó de ahora. Quiero que el público vea esa evolución. El concierto iba a ser ahora en mayo y se ha tenido que aplazar, al final va a ser en noviembre. Yo no quiero que acabe 2020 sin hacer el concierto. La gente va a poder bailar, también va a haber momentos más íntimos, va a haber una mezcla muy guay.

¿Al concierto vas a ir con banda?

Sí, pero no queremos hacer una banda pop-rock. Vamos a tener cosas pregrabadas, vamos a llevar un DJ que me mezcle en directo varios temas… No haremos los tres conciertos iguales. El de Madrid va a ser el más potente, Sevilla va a ser el más acústico por tema de sala y Barcelona aún no lo sé.

Han pasado dos años desde “Lunares”, ¿cómo ha sido tu crecimiento como artista estos últimos años?

Como cualquier persona. Al final te pasan cosas en la vida. A mí en estos últimos años me han pasado cosas buenas y malas, entonces también se refleja a nivel musical. En “Un ratito más” creo que se ve cierta madurez, en la voz, en la producción. Está hecha con las cosas que he ido aprendiendo. Y el proceso es bonito, creo que no me he estancado y que he seguido para adelante. Y es mi intención hacerlo así siempre. Estoy muy contento con la canción, con mi evolución y en como está funcionando todo. 

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Puede que te interese