Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Alba Reche: “Por ahora yo sigo muy contenta con el resultado de mi disco”

Fotografías de D. Trademark (@dtrademark)

La cantante Alba Reche reaparecía en el número de abril de YOUNG para hablar de su colaboración con el Share Festival, un festival de música cuyas ventas van dirigidas a proyectos de ayuda humanitaria y sostenibilidad medioambiental.


Han pasado ya unos meses desde que estuviste por última vez en YOUNG. ¿Qué ha sido de Alba Reche durante este tiempo?

Pues ha trabajado, ha empezado la gira, sin parar todos los fines de semana y ya me he vuelto a meter en el estudio que ya tenía muchas ganas.

Aquella vez presentabas tu disco y nos dijiste que ese disco representaba a la Alba Reche de aquel momento y estabas contenta. ¿Lo sigues pensando?

Sí. Yo también creo que las personas son temporales y circulares, con lo cual te representa en el momento que lo haces. Luego ya dentro de cinco años igual no lo vuelvo a escuchar. Pero por ahora yo estoy muy contenta y sigo muy contenta con el resultado.

Actuarás el 18 de julio en el Share Festival. ¿Cómo surge esta colaboración con el festival?

Me contactaron, sabía que también iban Natalia y Miki, y yo encantada porque me comentaron que es solidario, que apoya muchas causas que hoy en día yo creo que son muy importantes. Y todo lo que sea colaborar con este tipo de festivales, yo encantada.

¿Qué vamos a poder escuchar de Alba Reche en el concierto de este festival?

Las canciones del disco como acabamos de empezar por supuesto estarán, las presentaremos también en Barcelona, que solo tuvimos una fecha y esta será la segunda. Para entonces espero también haber sacado nuevas canciones que poder presentar.

Fotografías de D. Trademark (@dtrademark)

Como has dicho, actúan algunos de tus compañeros de OT. ¿Tienes pensado colarte en alguno de sus conciertos?

Yo encantada si me invitan. Nosotros estamos todo el día juntos.

De todos los conciertos que va a haber en el Share, ¿cuál te gustaría ver desde el público?

Pues el de Miki. Porque cuando me invitó a cantar me tuve que ir porque estaba mala y no he llegado a ver el show entero. Creo que me lo pasaré muy bien y me apetece mucho verlo en directo.

Creo que me lo pasaré muy bien en el concierto de Miki y me apetece mucho verlo en directo

Fotografías de D. Trademark (@dtrademark)

Cuando estuviste la última vez en YOUNG nos dijiste que te gustaría hacer un track by track de tus canciones. Es por eso que nos hemos fijado en algunos detalles de algunas de tus canciones y queremos que nos las expliques. En la canción de Quimera, ¿qué significa el audio final de la canción?

Pertenece a la película de Desayuno con diamantes. Esa película fue la primera que vi con la persona a la que va dedicada la canción y representa el inicio de ese final que consolida en la canción.

¿Nos podrías explicar la letra de Caronte?

En el momento que la escribí me sentía más aturullada por lo exterior y necesitaba encontrar ese punto de partida porque sentía que no sabía donde estaba. Eso lo representa bastante bien la canción: dentro de la barca, el no saber donde estás. Y básicamente es eso, es encontrar tu lugar, aunque en ese momento sientas mucha pena y te duela no saber dónde estás.

La canción Niña va dedicada a la Alba de pequeña. Tienes frases como “decir que te quise solo un poquito” y “moriste siendo amada”. ¿Qué significan?

La primera hace referencia al paso del tiempo, cuando siempre piensas que lo podrías haber hecho mejor. Con el tiempo siempre te vas castigando y crees que la podrías haber querido más. Y la segunda es cuando ya has pasado la etapa, ya no eres más niña, pero aun así moriste de la mejor forma posible que es siendo abrazada.

Con el tiempo siempre te vas castigando y crees que la podrías haber querido más

Tu canción Asteria hace referencia a la oscuridad. ¿Cómo se relaciona Alba Reche con esta oscuridad?

Pues bien, porque yo trabajo en general de noche, escribo de noche y vivo sobre todo en ese horario.

¿Qué próximos proyectos tienes?

Pues ahora queda el fin de gira, que quedan 5 conciertos. Luego añadiremos fechas nuevas para este verano y estoy muy contenta, también a partir de septiembre. Volveremos a Barcelona con el Share Festival, que estoy muy contenta. Y por ahora disfrutar los conciertos, sacar mucha música y muchos proyectos.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Puede que te interese