Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

Lamentable ataque homófobo sufrido en Instagram

Oscar Moncho. Instagram

Esta semana se ha hecho viral el directo del usuario Óscar Moncho en Instagram en el que ha sido víctima delante de sus seguidores de un ataque homofóbico mientras realizaba un directo.

Si te paseas en mi barrio te meto un clavo por el culo que no entrará ni saldrá nada” o “maricón de mierda” son algunas de las perlas que soltaba un usuario que compartía directo con Óscar. Esa captura del directo ha sido compartido por las redes y miles de usuarios han denunciado la cuenta del atacante.

El resultado del ataque ha tenido doble consecuencia, Instagram ha bloqueado la cuenta después de recibir una oleada de denuncias de otros usuarios – lo que horas más tarde reaparecía con otro usuario-; y dos, algunos partidos políticos y organizaciones estatales estudian la posibilidad de demandar formalmente al usuario que recordemos es menor de edad.

No se trata de un caso aislado, solo es la punta del iceberg

Por desgracia este no es un caso aislado, durante el confinamiento miles de adolescentes y jóvenes reciben a diario amenazas y burlas que han pasado de las aulas o las calles, a la privacidad de Internet.

El colectivo LGBTIQ sigue sufriendo de forma sistémica agresiones verbales como las de Óscar, amenazas e incluso palizas. El problema radica que a día de hoy no se puede manifestar una radiografía completa del acoso que sufren en nuestro país, pues las estimaciones dicen que no llega al 10% los casos que llegan a materializarse en denuncia.

El problema no se soluciona una Ley, miremos el caso de Cataluña que aprobó una Ley que condenaba los actos homofóbicos en 2014 y cuya aplicación solo se ha empleado seis veces de los más de cuatrocientos trece casos que lo solicitaban en 2018 y no ha mejorado la situación.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese