Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Eli Rosex: “En ‘Miénteme lento’ quería que se viera la historia de amor entre dos mujeres”

Después de su paso por Operación Triunfo 2020, Eli Rosex da el salto a la industria con su single ‘Miénteme lento’. La canción la compuso ella misma en una noche de insomnio y la acabó en el vuelo de Gran Canaria a Barcelona antes de la gala 0 de OT. El tema, que ya acumula más de 200.000 reproducciones en YouTube, fusiona el R&B clásico con ritmos actuales.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento? ¿Qué estás haciendo estos días?

Ya me he acostumbrado un poco, pero ha sido todo bastante raro. Estoy escribiendo y estoy cantando, pero no te voy a mentir, también me estoy enganchando a Netflix.

¿Qué te pareció que se suspendiera Operación Triunfo? ¿Cómo lo estáis viviendo?

Es un poco rollo. Porque si tú estás nominado te haces a la idea esa semana de que te vas a ir y entonces te duele al irte, pero no tanto como que te digan que te tienes que ir porque hay una pandemia. Eso es muy raro. Pero bueno, ellos ya están acostumbrándose y a ver cuándo se acaba esto para que puedan volver.

¿Cómo nace ‘Miénteme Lento’?

La canción la empecé a escribir en mi casa por la noche, porque yo me acuesto muy tarde siempre, y la terminé de escribir en el avión yendo a Barcelona antes de la Gala 0 de OT2020. Yo casi siempre escribo de noche porque es cuando más activa estoy y cuando más ideas me vienen. En la academia era diferente y escribía más cuando estaba sola en la terraza, porque era donde tenía aire de la calle.

“La terminé de escribir en el avión yendo a Barcelona antes de la Gala 0 de OT2020”

¿De qué habla canción?

Habla de una relación de amor y desamor, pero lo curioso de esa relación es que todo pasa en una sola noche. Entonces es como: “Miénteme lento que esto se está acabando”.

Esta canción ha acabado siendo un R&B con sonidos más actuales. ¿Era esta tu idea?

Sí. Yo quería que fuese exactamente como salió. Tenía la idea de que fuese R&B mezclado con un poco de trap, que fuese sensual pero bailable. Como una fusión. Y la verdad es que estoy bastante contenta con eso.

Vídeo oficial de ‘Miénteme lento’ de Eli Rosex

¿Cómo fue el proceso de producción?

Yo me reuní con David Navarro y con Jon D Jon, les dije la idea que tenía y ellos me apoyaron con ella y me dieron los consejos más profesionales. Lo hicimos y salió muy rodado. Fue un puntazo poder trabajar con ellos esta canción.

¿Qué querías mostrar en el videoclip?

Quería hacer el videoclip, a parte de porque me gusta poder escuchar y ver la historia a la vez, porque quería que fuese yo con una chica. Quería que fuesen dos mujeres las que estaban en el vídeo y que la historia de amor se viera que es entre dos mujeres. La verdad es que hacen falta más vídeos así. Cada vez hay más y la gente tiene más coraje de hacerlos, pero está guay que alguien más se sume a esto.

¿En qué estilos te vamos a poder escuchar?

Yo por ahora no me quiero encasillar en ningún género ni en ningún estilo en concreto. Yo escribo lo que siento. Sí que es verdad que me gusta mucho la música latina y la música urbana y me sale más escribirlo así, pero igual me sale una balada mañana.

“Yo por ahora no me quiero encasillar en ningún género ni en ningún estilo en concreto”

¿Tienes más canciones? ¿En qué momento se encuentran?

Las canciones que tengo están escritas y grabadas en el móvil y con bases de internet porque no tenía material para hacerlo. La letra está, que es importante, pero lo que falta es ponerle instrumental. El problema es que yo escribo una canción y luego escribo 10 más y ya la primera me parece que ya no la siento. Entonces, a ver que pasa con esas canciones.

¿Te gustaría sacar un disco o tienes pensado ir single a single?

Yo creo que al principio voy a ir single a single por el simple hecho de que como no tengo un género concreto yo creo que sacar un disco sería un poco catastrófico. Que igual funcionaría y a la gente le gustaría, pero creo que es mejor ir poco a poco y ya luego enfocarme en un disco.

¿Cómo te gustaría que fuera tu próximo single?

Yo quiero que sea algo para bailar. Entonces, no sé exactamente qué género, pero quiero que la gente baile con la canción y que la disfruten. También creo que será uno que escriba totalmente nuevo.

“Quiero que mi próximo single sea para bailar”

Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que saliste. ¿Cómo valoras tu experiencia en la academia?

Yo creo que la disfruté bastante y la exprimí todo lo que pude. Sí que es verdad que hice cosas que no debería de haber hecho, pero ya son pasado y ya he pedido perdón mil veces. Pero igualmente, en general fue muy positiva la experiencia.

¿Qué crees que te faltó enseñar de ti misma dentro de la academia?

Yo creo que la fuerza que realmente tengo yo. Puede que yo tenga una coraza, pero también creo en mí y le echo fuerza a las cosas.

¿Por qué decidiste presentarte al casting?

Yo fui un poco obligada por una amiga. De hecho, yo no iba a ir porque estaba muy mala ese día. El casting empezaba a las 10 y yo me desperté a las 10:30. Pues acabé yendo a las 11 porque me comió la cabeza. Y fui y yo no me esperaba para nada que me cogieran.

¿Con quién de la academia te faltó hacer un dúo?

Con todos, la verdad. Porque creo que todos tienen una voz muy diferente, pero a la vez que encajarían con la mía.

¿Qué quieres cantar en la gira de OT2020?

Mama Do, Atrévete, no sé, cantaría todas. Y también me gustaría cantar mi single porque vamos a escenarios importantes que imponen y cantar mi single ahí sería brutal.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Puede que te interese