Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

El resurgir de los juegos de mesa es una realidad

Ya desde hace años los juegos de mesa han vuelto a la carga con mucha fuerza tanto para las tiendas como para consumidores, e incluso este fenómeno ha creado sus propios blogs especializados como el conocido Olimpo Juegos.

En un mundo en que parece que los juegos convencionales se habían quedado atrás entre las preferencias de los juguetes navideños, los juegos de mesa actuales ofrecen nuevas actualizaciones que permiten una experiencia inmersiva o reglas nuevas que generan giros inesperados en cualquier momento para mantener la tensión.

Hay quiénes lo prefieren para socializar en los bares especializados a estos agradecidos pasatiempos, como para los que quieren una excusa para reunir a sus amigXs. Los juegos de mesa obligan a quiénes participan a reunirse físicamente y hay bares por toda la geografía que por una módica consumición, puedes ocupar ese asiento para reunirte y divertite.

De cartas, con dados, con tarjetas o sin ellas, de juegos de mesa hay infinidad de opciones y formas, algunos garantizan diversión para unos pocos minutos y otros de horas rompiéndote la cabeza.

Intenta pensar en un juego de mesa que no te haya atrapado, ni para nuestros amigos de Olimpo Juegos podrían excluir a alguno. La principal causa de su popularidad es que nunca han dejado de ofrecer esa adrenalina para superar adversidades o ganar. De verdad piensa en algún juego de mesa que no te haya viciado porque notabas esa intensidad cuando vas ganando.

Es cierto que el mundo de los juegos de mesa sobrepasan de los tableros y se muestran en pantalla en versiones de juegos online, juegos de teléfono o de consolas, pero no tienen esa magia que tendría si se hace sobre la mesa, como antes.

El catálogo más completo de la Red y vinculado a la tienda online

Novedades, curiosidades, catalogación de juegos para encontrar nuevas aventuras basadas en tus gustos e ideas para ampliar para una mayor experiencia y muchas las encontrarás en el blog mencionado, Olimpo Juegos, que ofrece horas y un extendido catálogo de propuestas que te están esperando.

¿Sabes que es un juego filler o un juego Eurogame? Yo no tenía ni idea hasta que entré al blog de Olimpo y me paseé para documentarme para este artículo y mola mucho.

Mola porque segmenta todo tipo de juegos y los categoriza por edades, número de jugadores o género del juego. Además, enlaza cada recomendación con el producto disponible en compra online para que lo puedas adquirir y vivas la experiencia en primera persona. ¡Es un trabajazo de la hostia!

Crear nuevos recuerdos y experiencias positivas con los tuyos

Y aunque parezca reiterativo es ahora el momento de reconectar con tus juegos de mesa que tenías perdidos por los cajones y sacarles el polvo en este período de confinamiento para que puedas invitar a tus familiares o compañeros de piso y crear nuevos recuerdos positivos en grupo.

¿Cuál es tu juego de mesa favorito? Déjalo mencionado en los comentarios para ver si hay más personas que comparten tus gustos y nos echamos una partidita.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese