Actualidad

La música clásica también organiza conciertos #YoMeQuedoEnCasa

0

El Global Hope Festival,una iniciativa nacida en Barcelona como respuesta a la emergencia sanitaria COVID-19, surge con la finalidad de conectar a todos los ciudadanos del mundo a través de la música clásica. La audiencia puede ver los conciertos en live streaming, que tienen lugar mayoritariamente en las propias cuentas de Instagram de los artistas en cuarentena en diferentes partes del mundo.

Entre los artistas que ya han pasado por el escenario virtual del Festival destacan, por ejemplo, el violinista de origen chino Xiaoming Wang, primer violín de la Ópera de Zúrich y el Stradivari Quartett, el iraní Abdollah Abdi, así como la guitarra clásica española Andrea González Caballero, entre otros. El próximo sábado día 11 de abril, el contratenor catalán Víctor Jiménez Díaz actuará solidariamente en el marco del festival.

En un momento en el que se cierran fronteras, el Global Hope Festival quiere abrirse al mundo con una iniciativa en sintonía con las emergentes manifestaciones artísticas surgidas en respuesta al confinamiento. De esta forma, tendremos la oportunidad de acercarnos a la experiencia personal de los miembros de uno de los colectivos más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

Particicpar a los Fondos de solidaridad para el COVID19

Todos los conciertos son gratuitos y, durante la experiencia, se invita a la audiencia a realizar una donación voluntaria en favor del Fondo de Solidaridad para el COVID-19, activada por la UN Foundation i Swiss Philanthropy, en favor de la Organización Mundial de la Salud.

Las próximas citas serán con el violinista polaco Janusz Wawrowsky, viernes 10 de abril, a las 18h, el contratenor catalán Víctor Jiménez Díaz, sábado 11 de abril, a las 19h y Sandra Oberoi, que actuará con Tiara y Tiana Oberoi, el domingo 12 de abril, a las 15h. 

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

VALORANT bate el récord de público de streaming en Twitch

Previous article

Marttin revoluciona las redes tras el lanzamiento de Un Paso Más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Actualidad