Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

La tecnología facilita el deporte con la nueva generación de relojes deportivos

Precisión, resistencia y funcionalidad son las tres principales áreas que todo reloj deportivo debe cumplir. Y es que la evolución tecnológica han dado a paso una nueva generación de relojes como podemos comprobar en la web de relojes deportivos.

La humanidad ha evolucionado des de la creación de los relojes de sol, pasando a los relojes de arena hasta los relojes de muñeca que se popularizaron a la necesidad de los aviadores de controlar su vuelo con el uso de un reloj en el siglo XIX.

En la actualidad el mercado ha traído una adaptación de los relojes deportivos, cuya característica principal es la medición milimétrica del tiempo y su resistencia bajo presión, ya sea bajo agua o soportando las altas temperaturas.

Aunque parezca extraño, un smartwatch, ese reloj tecnológico que al principio parecía que teníamos que cuidarlo porque parecía frágil, se ha hecho un espacio entre las demandas de los deportistas.

El motivo son las diferentes prestaciones y utilidades que ofrecen y que va más allá de lo que ofrecían los relojes convencionales que marcan el tiempo a milisegundos y en algunos casos ofrecía un cronómetro manual.

Para disfrutar de las ventajas de un buen Smartwatch no tienes que dejarte la cartera por el de la marca de la manzana mordida, existen versiones más económicas que van des de los 25 euros hasta lo que quieras pagar.

Rayfit Pulsera

En general son piezas resistentes a golpes, con capas de material sumergibles y con la garantía de resistencia al polvo y al agua.

Ofrecen una autonomía que puede durar días y en algunos casos permite la combinación de correas para personalizar el reloj a cada usuario, una ventaja para los que son más exigentes.

Los Smartwtach, una infinidad de ventajas

Desde el deportista más sedentario hasta el profesional, todos han echado el ojo a la posibilidad de contar los pasos que hacemos y monitorizarlos.

Los smartwtach van vinculados a una app para teléfono que a parte de sincronizar resultados, ofrece objetivos y actividades para mantenerse en forma. Por supuesto también usan ese registro para indicar una aproximación de calorías gastadas.

Algunos ofrecen un calendario deportivo de actividades y planes de entrenamiento ajustables a cada cuerpo y necesidad.

Vibran ante las notificaciones para mantenerte conectado al mundo que te rodea o hace de despertador si te quedas en la cama.

Otras ventajas que al igual que las apps de un teléfono cuando llegó Android, tenemos aplicaciones útiles cuando creíamos que no las necesitábamos como una brújula, un cardiometro, un barómetro o incluso un botón de emergencia para activar cuando perdemos el teléfono.

También aporta datos sobre el clima por si lo nuestro es el deporte de exterior no encontrarnos con dificultades para realizar nuestro deporte y planificar mejor la ruta.

Finalmente y no menos importante mi favorita, el control del sueño y es que es tan importante mantenerse en forma y practicar deporte como controlar el sueño y conseguir un sueño reparador frente al estrés, porque nos ayudará a conseguir vitalidad.

Así que ya ves, pensabas que no necesitabas un reloj inteligente y la verdad es que es más útil de lo que creías y cuando lo pruebas pensarás, ¿Cómo he tardado tanto tiempo en tener uno? Para mí, imprescindible.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese