Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Prepara un café de barista profesional sin salir de casa

En este momento que las cafeterías y bares están cerradas, hay cosas que un buen café puede ayudarnos a sentirnos más ligados a cuando podíamos escaparnos a desayunar. Vale que no tenemos conocimientos para hacer ese café de barista que tanto nos gusta, pero hay una forma antes de rendirnos a las caras cafeteras de cápsulas que saben a plástico.

Y es usar una buena cafetera, entre las que destacan las cafeteras automáticas delongui. En las últimas décadas las cafeteras han ido evolucionando las más gourmet a versiones más compactas fácilmente introducida a una pequeña cocina manteniendo todas las aplicaciones de la cafetera monstruosa del bar.

Comodidad y calidad conviven en solo apretar un botón

Entre las ventajas de usar cafeteras automáticas es que permite la elaboración de café desde el molinado de los granos – en algunos casos- hasta su extracción sin necesidad de tener un molinillo, la cafetera y una vaporera a parte, todo en uno.

A parte de la comodidad de programar y continuar otras actividades mientras la dejas funcionando, las cafeteras automáticas preparan el café después de años de ensayo de los mejores profesionales para imitar su resultado. Además que son muy fáciles de limpiar tras su uso.

Foto de fora

Delonghi es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo y sus cafeteras no podían ser menos y representan hoy en día una de las marcas más importantes del sector cafetero. Sus cafeteras incorporan vaporizador para la creación de la espuma cremosa que cubre la superficie de un rico capuchino.

El diseño metálico de la cafetera ETAM 29.620 es de las más populares para los usuarios, su pantalla de retroiluminación permite configurar fácilmente la preparación de las prestaciones básicas y separa de forma analógica el control de la vaporera de agua y leche.

Con los controles puedes perfeccionar el tamaño de la bebida, la intensidad del aroma y la temperatura exacta de la bebida, todo un avance tecnológico para los que no hemos aprendido de un profesional en casa.

La cafetera ETAM 29.620 tiene unas asequibles dimensiones 19 x 48 x 34 cm fácil de ubicar sobre las encimeras más pequeñas de España. Y se vende en negro o plateado.

Otra de las que es menos asequible, su precio ronda los 600 euros, es la ECAM 350.55.B. Esta cafetera incluye un depósito de café con molinillo integrado para 300 gramos de granos de café.

Sus 9,5 kg de peso se distribuyen en los 23,6 x x 42,9 x 34,8 cm de volumen y que regulan los tres niveles de preparación en largo, medio o corto. Ofrece una amplia variedad de preparaciones con apenas apretar a un botón, hasta el más patoso de los usuarios podría lucirse ofreciendo su café en casa.

Incluye el sistema de preparación de espuma nombrado como Latte Crema que aparece en todas las cafeteras de gama alta de la marca y que busca ofrecer una espuma muy densa de aspecto pero de sabor muy suave.

¿Sabes qué es lo que mejor le va al café recién hecho? No te pierdas mi último reportaje sobre el chocolate gourmet hecho artesanalmente con la cooperación de agricultores y productores que está revolucionando el mercado del cacao en todo el planeta.

Por cierto, te has enterado que están buscando al mejor barista coctelero de España, si eres un profesional en este sector deberías saber que hemos anunciado el concurso en YOUNG, ¡Mucha suerte!

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese