Actualidad

Mapy B: “Para mí esto es mi vida y puede que para los demás no”

0

Mapy B ha lanzado esta semana su quinto single Tóxica junto a Clase A, un tema urbano que nos invita a movernos y sentirnos segurXs. Sobre el tema y el futuro de su carrera hemos hablado con ella, además de echar una mirada al pasado y a su paso en 4babys, una formación musical que obtuvo bastante reconocimiento en el panorama musical.


¿Qué estas haciendo estos días en casa?

Pues un poco de todo no me he aburrido todavía, entre el lanzamiento de varias canciones, estudiando y los directos de Instagram…

¿Qué estas estudiando?

Doblaje de personajes.

Oye Mapy, has estrenado Tóxica tu nievo sencillo después de No Me Controlen, ¿por casualidad estos lanzamientos son adelantos de un disco próximo?

Tengo pensado que cuando reúna varias canciones si hacerlo un cd.

Es decir, estás improvisando canción a canción un disco que no estaba planeado…

Seguramente. No sé cuando sería ese disco porque voy sacando las canciones tal como van llegando, entonces no tengo una fecha.

Trata de una chica que la llaman tóxica por estar segura de si misma y no dejarse pisotear

¿Cuándo vas a hacer un nuevo tema qué es lo primero que te fijas?

Depende del momento del que me encuentre y lo que voy viviendo, me gusta que traten ese momento que estoy viviendo en ese momento.

¿Y entonces de qué habla Tóxica?

Pues en ese tema trata de una chica que la llaman tóxica por estar segura de si misma y no dejarse pisotear, porque precisamente son esas las personas tóxicas.

¿Eso te ha ocurrido?

Por el mismo motivo, a mí me paso en verdad. Por eso y por no dejarme rodear de gente así y enfrentarme a ellas.

¿Cómo describirías a una persona tóxica?

Para mí se trata de una persona envidiosa, que le gusta criticar a su entorno, mala en general.

Estaba viendo este pedazo videoclip de Tóxica, ¿Cómo fue el rodaje?

Pues fue bien, pero hubo algunos percances. Por ejemplo, el día previsto para grabar la novia del cámara, como estaba embarazada, tuvo unas complicaciones que la ingresaron y se pospuso.

Por suerte los grabamos días antes del confinamiento. Y nada, la idea fue mía, usar el amarillo y negro en todo el estilismo para recordar el símbolo. La idea fue mía la del videoclip y busqué como hacerlo todo.

Vamos, que llevas toda la producción.

Si (Ríe).

Si has pensado tu todo el montaje del videoclip, ¿de dónde entra la bailarina de pole dance?

Pues eso salió que además de hacer todo ese baile de pole dance también hace bailes sensuales, lo que me gustó usarlo para jugar con el amarrao como algo tóxico y ella provocándole y él que no pudiera hacer nada.

No me dio tiempo a aprenderme algún paso de baile y acompañar a los bailarines, pero ellos lo hacen mucho mejor que yo y salió todo muy guay gracias a la Academia Saray Huertas que me han ayudado en todo lo que he necesitado y que el resultado se ve.

Al final no éramos cuatro, sino ocho por lo menos

Mapy B, ¿Cómo viviste esa experiencia de formar parte de una girl band en 4babies?

Pues de verdad que hay que vivirlo, está guai también vivir experiencias con otras personas porque aprendes mucho. Hay cosas buenas y malas, como en todas las cosas, pero al final me quedo con lo bueno porque vivimos cosas que no habíamos vivido antes.

Si iba todo tan bien, ¿Por qué acabó 4babies?

Pues fue un poco caos, por fuera todo se veía guai, pero por dentro vimos como se fueron dos a las que entraron otras dos caras nuevas, lo que frenó un poco la historia. Se fue otra y luego otra, al final no éramos cuatro, sino ocho por lo menos (Ríe).

Ese proceso hizo que se rompiera el grupo, no todo el mundo se lo tomaba de la misma forma de implicación, para mí esto es mi vida y puede que para las demás no era lo principal.

Ahora toda la producción va a cargo de mí

¿Echas de menos esa época de 4babies?

Echo de menos algunas cosas, porque de todo lo que viví hubo muchos momentos muy guais, pero prefiero hacerlo en solitario que llevo mucho todas las cosas que hago como a mí me gusta.

Supongo que tras la separación del grupo empezar una carrera en solitario no fue nada fácil, ¿no?

Claro, empezar otra vez de nuevo. No puedes volver hacia atrás, porque la repercusión en solitario no es lo mismo que cuatro. A parte estábamos respaldadas por un sello que quieras o no es un empuje y ahora toda la producción va a cargo de mí.

¿En algún momento de carrera musical has dudado en continuar?

Las ha tenido en 4babies de si dejar al grupo, pero no a la música. Como te he dicho antes, la música es mi vida, el otro día lo pensaba, es como si me quitaran el corazón que no podría vivir. Es lo más importante de mi vida.

¿Con qué cantantes te gustaría hacer colaboraciones en el futuro?

Pues mira, te voy a adelantar que el 17 estrenamos nuevo tema que se llama Hazme El Amor junto a Pitufo Pérez y tengo otra preparada con Lil Napoles que se llama Infiel.

Y con quién me gustaría tengo a Mónica Naranjo, Beyoncé, Natti Natasha, Nathy Peluso y si pudiera volver a la vida Rocío Jurado.

¿Hay planeada una gira para este verano de Mapy B?

Pues había algunas actuaciones, pero con todo esto del coronavirus se han cancelado, igualmente si hubiera os enteraréis en mí cuenta de Instagram @mapyoficial.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Trolls 2, Gira mundial

Publicación anterior

HBO comparte los pósters del elenco de MRS. America

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Actualidad