Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Illycaffè busca al mejor barista y coctelero español

Foto de fora

La situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus ha dado lugar a un aplazamiento en la fecha de presentación de las recetas candidatas a participar en el concurso XIa illy Cocktail Competition, que está previsto que se celebre tras el verano. Así pues, todos aquellos interesados en participar en el concurso tienen hasta el 30 de junio para enviar su receta de cóctel con una base de café al correo illy.iberica@illy.com.

El certamen llega este año a su décima primera edición y pretende poner en valor el trabajo de numerosos baristas y cocteleros que trabajan en todo el territorio español. Por otra parte, también pretende poner de relieve la presencia del café en el mundo de la alta coctelería creativa, como demuestran las recetas, tanto participantes como ganadoras, de ediciones anteriores.

Para participar en este concurso dirigido a profesionales de la coctelería y presentar una receta de cócteles con café, solo hay que tener más de 18 años y buenas dosis de creatividad e imaginación para satisfacer a unos consumidores ávidos de novedades tanto en el ámbito del café como en el de la coctelería.

Los ganadores se darán a conocer en el XIa illy Cocktail Competition, organizado por illycaffè y la revista Bar Business, en un certamen previsto para finales de 2020 cuya fecha exacta se confirmará a finales de junio. El certamen pretende potenciar la figura y labor del barista, así como poner de manifiesto la versatilidad del café de calidad, como es el de illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día.

Bases del concurso

Para participar, los profesionales hosteleros deben enviar una receta de cóctel con café sin límite de ingredientes utilizados. El café debe ser el ingrediente principal y la medida del alcohol no debe superar en ningún caso a la del café, que debe oscilar entre uno o dos espressos (25 o 50 ml).

Todos los ingredientes, vasos o copas utilizados en la presentación de la receta del cóctel y los elementos decorativos deberán ser los mismos el día de la final del concurso.

En la receta enviada debe constar tanto el nombre del cóctel como los ingredientes con las cantidades detalladas, el modo de preparación y una breve explicación sobre enqué se han inspirado su elaboración. Asimismo, es obligatorio adjuntar una imagen del cóctel participante en alta resolución.

El día de la final, un jurado especializado compuesto por cuatro integrantes escogerá la mejor de entre las diez recetas finalistas. Para ello, cada uno de los participantes asistirán con su vestimenta habitual de trabajo y preparará su receta en directo ante el jurado. Todos los finalistas recibirán un diploma de su participación en la final, y los tres ganadores una máquina de café X7 Iperespresso. Además, el ganador podrá asistir con todos los gastos pagados a un curso completo de Coffee Expert en la Università del Caffè de Trieste (Italia). El segundo clasificado, por su parte, recibirá un curso de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese