Actualidad

Balkan Paradise publican Odissea, su nuevo disco

0

Desde el pasado octubre, la banda catalana formada por once instrumentistas de viento y percusión ha ido presentando al mundo algunos adelantos que formarían parte de su nuevo disco, estrenando los temas “Amchoor”“Cotnes” y “Da mas over”, a los que ahora se suman el resto de composiciones del álbum, editado por Calaverita Records. 

Inspirado en “La Odisea” de Homero y “2001: Una odisea en el espacio” de Kubrick, el álbum incluye nueve temas propios y una versión, conformando un universo sonoro muy diverso: una especie de calidoscopio donde formas, colores y texturas se entremezclan.

Este segundo disco es también el resultado de un proceso creativo en el cual ha habido mucha ilusión pero también dificultades que han permitido un aprendizaje interno como grupo, siendo en sí mismo una propia odisea.

Se trata de un viaje épico que empieza en casa, desde las sonoridades más balcánicas con las cuales se inició la BPO, y con este equipaje visita planetas, satélites y estrellas con sonidos muy diferentes que la enriquecen; moviéndose hacia lo desconocido con la confianza de que el camino vale la pena.

“Odissea” ha sido producido y grabado por Arnau Altimir. La grabación y mezcla han tenido lugar en MGTZM y la masterización ha corrido a cargo de Chris Gehringeren en Sterling Sound (Estados Unidos).

Una gira que comienza movidita

A pesar del arranque de gira que se han visto obligadas a mover fechas por la actual situación en nuestro país, ya tienen confirmado las primeras fechas y que nos harán esperar hasta el 7 de noviembre en Sabiñanico, luego visitarán Valencia, Vigo, Ponferrada, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla, donde acabarán el 19 de diciembre.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anne Lukin: “Mi single Salté no tendrá videoclip”

Previous article

Libertad es el nuevo single de chicharrero Jadel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Actualidad