Actualidad

Anne Lukin: “Mi single Salté no tendrá videoclip”

0

Tras su paso en la academia de Operación Triunfo, Anne Lukin se ha convertido en la segunda triunfita, de esta edición, más escuchada en Spotify. La cantante de 18 años visita YOUNG para explicarnos cómo está viviendo estos días de cuarentena y cómo ve su futuro dentro del panorama musical actual. 

¿Cómo estás pasando el confinamiento?

Pues la verdad es que bien. Aquí en Pamplona, todos en casa. Hay días que son más productivos y otros en lo que dices, no me apetece hacer nada. Estoy aprovechando para componer y trastear la guitarra que no sé tocarla y me gustaría aprender.

¿Qué te pareció que por primera vez en la historia se suspendiera Operación Triunfo? ¿Cómo viviste ese momento?

Estuve muy preocupada por mis compañeros porque realmente ha sido un golpe muy duro y todo muy de repente. Me ha gustado poder acogerlos cuando salieron de la academia, pero también me ha dado rabia no poder abrazarlos. 

Nunca había dado el paso de cantar en público

¿Con quién hablaste primero cuando salieron los aún concursantes de OT 2020?

Hicimos una videollamada Anaju, Maialen, Rafa y yo en cuanto les dieron los teléfonos. Recuerdo que Mai y Anaju aún estaban en el coche camino a sus casas. Después, también hablé con Gerard y Hugo. Por un lado, hemos tenido la suerte de que nosotros ya estábamos fuera y los podíamos ayudar y acogerlos. 

¿Por qué decidiste apuntarte al casting de Operación Triunfo?

Fue todo gracias a mis amigas. Siempre me podía más mi parte negativa al pensar que nunca me cogerían y, en cambio, mis amigas siempre me presionaban y animaban a que me presentara al casting. Pensé: “venga me preparo un par de canciones y voy”, tuve un impulso y lo hice. Nunca me imaginé que pudiese pasar todo lo que ha pasado ahora. 

Anne fue la quinta expulsada de Operación Triunfo 2020. | Fuente: RTVE
Anne fue la quinta expulsada de Operación Triunfo 2020. | Fuente: RTVE

¿Cuándo fue la primera vez que cogiste un micro y cantaste sola?

Precisamente esta es una pregunta muy graciosa porque fue en el mismo casting de OT 2020. Nunca me había atrevido a cantar en público y, aunque me puse muy nerviosa, acabé muy contenta.

Este año, el programa crear perfiles oficiales de los 30 finalistas para concursar en esta edición de OT. Muchos de los aspirantes enviaron mensajes de agradecimiento o vídeos cantando en su Instagram personal. En cambio, tu eras la única que mantuvo su perfil en privado, ¿por qué?

Era la única y se me bloqueó varias veces Instagram por todas las solicitudes de seguimiento que me llegaban. No sabía ni yo si iba a ser concursante y no me apetecía aceptar a gente que no conocía. De hecho, para mi es muy raro que fuera a comprar al mercado y la gente me parase, me pidiese fotos… porque yo pensaba: “si aún no saben si he entrado”.

Y hablando de Instagram… ¿cómo fue salir de la academia y ver que tenías tanto apoyo y más de 100 mil seguidores?

Tardé tiempo en encender el móvil y mirar las redes sociales. Primero llegué a casa, me senté, respiré y no te miento al decir que tarde 3 días en verlo todo e incluso una semana más para instalarme Twitter. 

¿Cómo llevas Twitter?

Siempre he sido un poco desastre con las redes sociales y lo sigo siendo. Sin embargo, creo que son una herramienta muy útil y necesaria para corresponder a toda esa gente que te apoya y te sigue día a día. 

¿Cómo llevas todo el éxito que está teniendo tu single Salté?

Me encanta ver la acogida que está teniendo, pero todavía no soy capaz de asimilarlo. Como dice Ivan Labanda, “este single es capaz de transportarte a otro mundo”. Para mí, son muy importantes tanto las palabras de Iván como todo el apoyo que estoy teniendo ya que Salté es la primera canción que compuse. Ahora estoy trabajando con Volver a mí que espero sacarla muy pronto, aunque todavía necesita mejorar, sobre todo a nivel armónico. De momento, Salté no tendrá videoclip, quiero esperarme a encontrar una canción en la que me apetezca sacarla junto a uno. 

¿Quieres saltar y probar más estilos musicales?

No quiero que todas mis canciones sean como mi single, pero me gusta moverme por el estilo indie. Me gustaría hacer un bolero como “Alma mía” o crear una canción estilo La casa azul. Creo que es el momento de ir experimentando.

¿Qué es lo más importante que te llevas tras tu participación en el programa?

Quitando todos los nuevos conocimientos que he aprendido y dejar atrás muchas de mis inseguridades, la que más me llevo es la familia que he formado, tanto con mis compañeros como con los profesores de la academia. También pienso que en este mes y medio que he estado allí he madurado bastante, quiera o no, no dejo de ser una chica de 18 años.

Anne junto a Gerard cantando "WICKED GAME" de Chris Isaak en la gala 4 de Operación Triunfo 2020. | Fuente: RTVE
Anne junto a Gerard cantando “WICKED GAME” de Chris Isaak en la gala 4 de Operación Triunfo 2020. | Fuente: RTVE

¿Qué nos puedes contar de ese grupo de WhatsApp que tan inquieta a los fans de Operación Triunfo cada año?

¿Te crees si te digo que lo cree yo? Fue muy espontáneo todo. Teníamos uno cuando nos conocimos, pero muchos de nosotros nos desinstalamos WhatsApp. Días más tarde, nos lo volvimos a instalar y creé de nuevo otro con los 16. El nombre de este año es un poco simple pero con un significado muy importante para nosotros, se llama “Que maravilloso”.

La gira de OT2020 arranca muy pronto y muchos de tus fans quieren saber qué cantarás en la gira. De hecho, hay sospechas de que será Podría ser peor que interpretaste con Bruno en la gala 3 ya que es tu descripción en Twitter, ¿será así?

De las 6 canciones que he cantado en la academia no podría elegir. Cada una de ellas para mi significan un momento, una historia y las canté con diferentes compañeros y por ese motivo para mi es muy difícil escoger una. Tengo puesto “Podría ser peor” en Twitter por la canción pero también por el significado que coge ahora la frase con todo lo que estamos viviendo estos días.

Rubén Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

Primeras imágenes de Vis a Vis: El Oasis

Previous article

Balkan Paradise publican Odissea, su nuevo disco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Actualidad