Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Triángulo Inverso: “Hacer el disco es un homenaje a nuestras canciones”

¿Qué os gustaría que os preguntaran?

Gabriel Muñoz: Pues últimamente estamos en el rollo random, preguntas sin sentidos.

José Arriero: Ayer hicimos una entrevista en la cual nos preguntaron cosas por el estilo “¿Si fueras una pizza qué pizza serías?“. Cosas acerca de nuestra personalidad, pero que no tenían nada que ver con la música.

Manuel Muñoz : Pero más originales (Ríe). Nos gustaría preguntas random pero más vinculado a la música, por ejemplo “canción inconfesable“ o “si fueras un musical serías…“

¿Y qué responderíais?

José Arriero: Grease. Siempre me han gustado los coches, Olivia Newton John, los tupés.

Manuel Muñoz :¿Yo? Pues no sé decirte…

Gabriel Muñoz : a Manuel Cristo super star por el pelo (Ríen). A mí me flipa el Rey León, des de pequeño, porque me encanta escribir y esa obra viene de Shakespeare y el montaje.

Pero no la versión live action, ¿verdad?

Por supuesto que no ¡Porque vaya mierda de película! (Ríen)

He leído que este segundo trabajo es una evolución y crecimiento musical para vosotros, ¿Qué habéis aprendido para “Seres en movimiento“?

Gabriel Muñoz: Pues sobretodo Santos&Fluren que nos han influido la manera de trabajar. Estos tíos llevan mucho tiempo en esto y cambia mucho la forma de trabajar en Barcelona que en Madrid.

¿Por qué?

Gabriel Muñoz: En Madrid todo se trabaja más mecánico por así decirlo. En Barcelona es más artesanal, esa es la palabra.

Igual depende de las personas, pero por nuestra experiencia, con Santos&Fluren se respiraba música todo el rato, mientras que en Madrid dependías del reloj. Para Santos&FLuren les da igual el tiempo, lo que quieren es que el producto salga bien.

Con Santos&Fluren se respiraba música todo el tiempo

José Arriero: El hecho de haber dos productores cambia mucho la forma de trabajar, hubo un momento que el grupo se dividió en dos y por ejemplo, Pepe y yo estábamos con síntesis y coros y Manu, Gabri y Josh en voces.

¿Esta forma “artesanal“ os ha ayudado a relajaros en el estudio y a sentiros cómodos creando este disco?

Gabriel Muñoz: Yo creo que repetiríamos sin lugar a duda. Es la forma que nos gusta trabajar y la que se respira más música, porque no es en plan “tengo tantos días de grabación“, sino que de esta forma si tenemos que quedarnos una semana más se hace para que salga un buen producto.
José Arriero: La figura de productor desde fuera parece algo muy serio, pero realmente cuando vas ahí son personas encantadoras y te sientes como amigos.

Manuel Muñoz: Un factor que causó todo esto era que comíamos siempre juntos y quieras o no se mezcla lo profesional con lo personal.

Sobre esta forma ya habíais trabajado antes, en una entrevista contáis que vosotros dos, Miguel y Manuel sois hermanos y componéis los temas que arreglaréis como banda después. ¿Sigue siendo igual?

Gabriel Muñoz: Si, en este disco sigue igual, pero hemos unido a Sants&Fluren, que la figura de los productores está poco reivindicada, porque el público no lo ve, pero si es cierto que meten mucha alma en el disco y se involucran completamente.

Reivindicamos el papel del productor musical

¿Cómo lo han hecho?

Gabriel Muñoz: Pues siendo ellos, al final no tiene una fórmula concreta, proponen ideas, te han reformular las tuyas con una visión totalmente diferentes.

¿Santos&Fluren será el nombre del tercer disco, verdad?

Todos: (Ríen).

José Arriero: Una oda romántica (Ríe).

Hay una curiosidad que me ha gustado mucho y este diseño de triángulos que juntamente pega con el nombre del grupo y con la letra del single “Seres en movimiento“, como que todo es muy psicodélico, ¿Qué significa?

Manuel Muñoz: (Ríe) Un poco. El videoclip se divide en dos partes. Intentamos recrear ese universo sin sentido de los sueños, queríamos desconcertar y al final eso une con el subconsciente y por eso al final del vídeo se despierta y se pregunta qué ha sucedido y esa historia continua en el siguiente videoclip de Universos y planetas.

Gabriel Muñoz: Queremos aclarar que todos los vídeos que estamos sacando nosotros lo hacemos nosotros mismos.

¿El videolyric de “Universos y planetas“?

Gabriel Muñoz: No es un videolyric. No te ponemos la letra animada para que la sigas, de hecho es un concepto diferente en el que te cantamos todo el disco.

El videoclip es algo más serio y más pensado pero considerábamos que el concepto videolyric está muerto, poner unas letras y el logo de la banda es deprimente y que de esta forma aparece la banda.

El concepto videolyric está muerto

Pero lo que nos estamos preguntando hace días es, ¿la coreografía de este no videolyric la vais a patentar o algo?¿La haréis en vivo en los directos?

Manuel Muñoz: ¡Hay que patentarla ya! Hicimos una presentación en nuestra distribuidora digital y la bailamos y la gente se animó hacerlo.

¿Crees que será el baile del verano?

Gabriel Muñoz: (Ríen) Para nosotros por lo menos si lo va a ser. (Ríen)

¿Cómo ha surgido esta coreografía tan atípica?

Manuel Muñoz: Ha tenido que ver mi novia, la hizo ella. Yo quería algo simple que la gente pudiera bailar y el concepto de la mano es algo que la gente suele hacer. Creo que al final la música es para conectar con la gente y sobre todo en el directo hacerlo.


Una banda no se puede quedar a cerrarse y tocar su música, se tienen que abrir. Solo nos hemos cerrado en el disco que es lo más bonito para nosotros y es nuestro homenaje a nuestras canciones y el después el directo es abrir, comunicarlos y pasarlo muy bien.

Hablando de directos, ¿Como van a ser?
José Arriero: El otro día ensayando los showcase que tenemos en Barcelona, Madrid y todo eso, me fijé que podríamos unir dos temas de forma interesante.

Manuel Muñoz: Nos lo vamos a currar mucho, añadiremos mucha electrónica más modernas, porque nos parece interesante trabajar con gente que haga este tipo de cosas y unirlo porque son cosas muy interesantes.

José Arriero: No queremos que se limite únicamente al disco, sino que si vas a pagar por una entrada, veas espectáculo y vivas los temas de una forma única.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese