Conéctate con nosotros

hola que buscas

Eurovisión

Solo 12 artistas han confirmado que asistirán a Eurovisión 2021

Tras la cancelación del mayor espectáculo musical del mundo, Eurovisión, le ha supuesto uno de los mayores retos de su producción desde sus comienzos en 1956. Para la producción y para los participantes, pues poco a poco vamos conociendo las decisiones de cada país participante de si revalidará su confianza en su canción y artista elegido para representarle este año para la celebración del siguiente año.

Países Bajos ha confirmado que mantiene su sede y escenario en Rotterdam para el 2021, una buena noticia para el país anfitrión que esperaba ser la sede de la música tras ganar con su canción Arcade defendido por su músico Duncan Laurence.

Algunos países ya han anunciado a sus artistas

Siguiendo el calendario previsto para el 2020 ya teníamos la mayoría de artistas y temas confirmados para ser defendidos en el escenario el próximo mes de mayo, pero con traslado de fechas vuelve a estar en manos de cada delegación asignar a sus representados para la nueva fecha en 2021.

Austria confirma su apoyo para Eurovisión 2021 a su artista Vincent Bueno y su tema Alive escrito por él mismo y compuesto junto a David Davey Yang, Felix Van Göns y Arthur Aigner.

Azerbaijan confirma su apoyo para Eurovisión 2021 a su artista Efendi de 28 años y su tema Cleopatra escrito y compuesto por Luuk van Beers, Alan Roy Scott, Sarah Lake.

Bélgica confirma para Eurovisión 2021 al grupo Hooverphonic y su tema Release Me escrito por Alex Callier y compuesto por Alex Callier, Luca Chiaravalli.

Bulgaria confirma para Eurovisión 2021 a VICTORIA y su tema Tears Getting Sober escrito por Victoria Georgieva, Borislav Milanov, Lukas Oscar Janisch y compuesto por Victoria Georgieva, Borislav Milanov, Lukas Oskar Janisch y Cornelia Wiebols.

Georgia confirma para Eurovisión 2021 a Tornike Kipiani y su tema Take Me As I Am escrito y compuesto por él mismo.

Grecia confirma para Eurovisión 2021 a Stefania y su tema SUPERG!RL escrito por Dimίtris Kontόpoulos, Arcade, Sharon Vaughn y compuesto por Dimίtris Kontόpoulos, Arcade.

Los pasados anfitriones Israel invita a Eden Alene para representarles en 2021 con el tema Feker Libi escrito y compuesto por Doron Medalie, Idan Raichel.

España también quiere sumarse a esta lista y el tema Universo de Blas Cantó será nuestra representante para el próximo año. El tema está escrito por Blas Cantó, Dan Hammond y compuesto por Blas Cantó, Dan Hammond, Ash Hicklin, Mikolaj Trybulec, Dangelo Ortega.

Suiza confirma para Eurovisión 2021 a Gjon’s Tears y su tema Répondez-moi escrito y compuesto por Gjon Muharremaj, Alizé Oswald, Xavier Michel, Jeroen Swinnen.

Rumania confirma para a Roxen y su tema Alcohol You escrito por Ionuţ Armaş, Breyan Isaac y compuesto por Ionuţ Armaş, Viky Red.

Países Bajos confirma para a Jeangu Macrooy y su tema Grow para el próximo festival, escrito por J.A.U. Macrooy y compuesto por J.A.U. Macrooy, P.L. Perquin.

Y finalmente Ucrania cierra la lista con el grupo Go_A y el tema Solovey escrito por Kateryna Pavlenko y compuesto por Taras Shevchenko, Kateryna Pavlenko.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese