Televisión

12 series de ciencia ficción que puedes ver durante el confinamiento

0

¿Eres un/a fan de las series de ciencia ficción? En la Revista Young repasamos las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en casa en estas semanas de confinamiento. Aparca el teletrabajo, siéntate en tu sofá, enciende la televisión y disfruta de horas y horas de entretenimiento y emoción con estas 12 series sci-fi que tienes disponibles en las principales plataformas de streaming:

Altered Carbon (dos temporadas)

¿Dónde puede verse? Netflix

¿De qué va? Creada por la guionista y productora norteamericana Laeta Kalogridis, a partir de la novela homónima de Richard Morgan, Altered Carbon está protagonizada por Takeshi Kovacs (interpretado por Anthonie Mackie, conocido por dar vida al personaje de Falcon en las películas del Universo Marvel), el único soldado superviviente de un grupo de guerreros de élite interestelares. En su planeta natal es reclutado para investigar una serie de asesinatos brutales mientras intenta buscar a su amor perdido.

Amazing Stories (¡estreno!)

¿Dónde puede verse? Apple TV+

¿De qué va? Steven Spielberg produce para Apple el ‘reboot’ de Amazing Stories (NBC, 1985-87). La primera temporada cuenta con 5 capítulos en formato antología, 5 historias de ciencia ficción, terror y fantasía, con sabor a años 80 y para toda la familia.

Black Mirror (cinco temporadas)

¿Dónde puede verse? Netflix

¿De qué va? Creada por el guionista y productor Charlie Booker, Black Mirror presenta un conjunto de capítulos autoconclusivos que muestran las consecuencias negativas de la dependencia tecnológica y cómo ésta afecta a nuestra manera de vivir o de relacionarnos con los demás. Imprescindible.

El cuento de la criada (tres temporadas)

¿Dónde puede verse? HBO

¿De qué va? En un futuro distópico en el que se ha implantado una dictadura fundamentalista, las mujeres viven subyugadas con el único objetivo de procrear. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la serie cuenta con una extraordinaria Elisabeth Moss en el papel protagonista, una esclava sexual forzada a quedarse embarazada y darle hijos a la familia asignada.

Devs (¡estreno!)

¿Dónde puede verse? HBO

¿De qué va? Alex Garland, guionista y director de dos recientes obras maestras del cine de ciencia ficción, Ex Machina y Aniquilación, ha realizado su primera creación para televisión con esta miniserie de 8 capítulos. En ella vemos a Lily y Sergei, una pareja que trabaja en Amaya, una gran empresa tecnológica. Tras comenzar a trabajar en un misterioso proyecto llamado ‘The Machine’, Sergei desaparece. Lily empezará entonces a investigar a su empresa y cuál es el objetivo de sus trabajos clandestinos.

Electric Dreams

¿Dónde puede verse? Amazon Prime Video

¿De qué va? Serie de ciencia ficción de antología, al estilo de Black Mirror. Sus 10 capítulos actuales se basan en narraciones del escritor estadounidense Philip K. Dick, uno de los autores de ciencia ficción más adaptados al cine y la televisión, y tratan el mundo de los sueños, el subconsciente o el deseo de evasión ante una realidad insoportable.

The Mandalorian (¡estreno!)

¿Dónde puede verse? Disney+

¿De qué va? A pesar que se ha estrenado en 2019, The Mandalorian, la primera serie de acción real del universo Star Wars, puede verse legalmente este mes en España con el estreno de la plataforma de streaming de Disney. Ubicada después de El retorno del Jedi y antes del surgimiento de la Primera Orden, la historia sigue a un pistolero solitario lejos de la autoridad de la Nueva República. Jon Favreau es el guionista y productor ejecutivo de una serie de la que se espera su segunda temporada en octubre.

Sense8 (dos temporadas+ especial)

¿Dónde puede verse? Netflix

¿De qué va? La serie de las hermanas Wachowski (Matrix, V de Vendetta) narra la historia de 8 personas de diferentes partes del mundo que experimentan telepáticamente la vida de los otros. Visualmente brillante, la historia trata con acierto temas como la identidad, el racismo, el género y la sexualidad.

Tales from the Loop (¡estreno!)

¿Dónde puede verse? Amazon Prime Video (a partir del 3 de abril)

¿De qué va? Se trata de una de las grandes apuestas de la plataforma de Amazon para esta temporada. Basada en las ilustraciones del artista sueco Simon Stålenhag y dirigida por Nathaniel Halpern, la serie nos muestra una sociedad distópica, situada en unos alternativos años 80, donde máquinas de alta tecnología, personas y monstruos conviven gracias a ‘The Loop’, un proyecto secreto del Gobierno.

Undone (miniserie)

¿Dónde puede verse? Amazon Prime Video

¿De qué va? Tras un accidente de coche en el que casi pierde la vida, Alma, una joven que vive en San Antonio (Texas), descubre que tiene una nueva relación con el tiempo; empleará su habilidad para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Undone es una serie de animación creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy (BoJack Horseman) que aborda el tema de las enfermedades mentales con delicadeza y un buen sentido del humor.

Westworld (3 temporadas)

¿Dónde puede verse? HBO

¿De qué va? En marzo se ha estrenado la tercera temporada de una de las mejores series de la actualidad, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Westworld es el nombre del parque de atracciones futurista cuyas instalaciones cuentan con androides de apariencia humana, a disposición de los visitantes para que puedan vivir aventuras y dar rienda suelta a sus instintos. Westworld es la cronología de la toma de consciencia de los robots y su intento de subvertir el orden establecido y conseguir la libertad.

Ciencia ficción reflexiva y llena de dilemas morales, con un reparto estelar encabezado por Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandie Newton, Ed Harris y Anthony Hopkins.

Years & Years (miniserie)

¿Dónde puede verse? HBO

¿De qué va? La nueva serie del galés Russell T. Davies (Queer as Folk, Doctor Who) sigue a una familia de Manchester, los Lyons, desde la actualidad hasta los próximos 15 años, asistiendo a los cambios que ocurren en Inglaterra a nivel económico, social y tecnológico. Un drama distópico que refleja con audacia nuestro presente y se proyecta de manera perturbadora en un futuro amenazador.

Oriol Rubio
Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

Ana Mena estrena nuevo tema “Sin Aire”

Previous article

Miki Núñez: “El Share Festival es el tipo de festival al que yo iría porque es solidario”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Televisión