Actualidad

Miki Núñez: “El Share Festival es el tipo de festival al que yo iría porque es solidario”

0

El Share Festival celebra su tercera edición el 17, 18 y 19 de julio a Barcelona repitiendo la fórmula de las ediciones anteriores, con una programación festiva, urbana y pop-rock de primer nivel pensada para todos los públicos. Miki Núñez actuará el 18 de julio.

Actuarás este verano en el Share Festival. ¿Cómo surgió esta colaboración?

El Share Festival fue un festival que yo vi que el año pasado iban Alfred, Carlos Sadness y Nil Moliner y pensé que el festival estaba hecho para mí. Es mi tipo de música, mi tipo de público y el tipo de festival al que yo iría porque es solidario. Cuando me dijeron de ir me hizo muchísima ilusión. Además comparto el día con Lola Indigo, Alba Reche, Natalia Lacunza… y al día siguiente hay Doctor Prats, Lil Dami, Oques Grasses…

¿Tienes pensado colarte en algún otro concierto del festival?

Sin ninguna duda. Estaré en el backstage todos los días seguro. Porque me gusta la música que hace la gente que va. Yo me compraría la entrada para ir todos los días. Y si alguien quiere que lo acompañe y cante, yo cantaré.

Es un festival solidario y ya te hemos visto en otras ocasiones manifestando causas sociales. ¿Cómo de importante crees que es la música en estos casos?

Hay una cosa que es muy dual. Es cierto que la música es música y que cuando la gente te hace preguntas sobre política haces como que eso no va contigo, pero no podemos dejar de lado que somos personas y que tenemos opiniones personales. Entonces, no podemos evitar hacer uso de este micrófono y este altavoz que tenemos para reivindicar cosas que nos parecen injustas.

Creo que tenemos la obligación, entre comillas, de que si tengo miles de seguidores en Instagram y me parece que está pasando algo en mi ciudad que es una injustica, comunicarla para que todo el mundo lo sepa. Mola que los dos factores vayan de la mano, pero también mola saberlo separar a veces.

Alba Giraldo Pastor
Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

12 series de ciencia ficción que puedes ver durante el confinamiento

Publicación anterior

No me baja la regla desde hace días

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Actualidad