Televisión

La Veneno es todo un descubrimiento

0
8
product-image

Veneno. Vida y muerte de un icono

La nueva apuesta de la plataforma Atresplayer, ha sido todo un acierto. La serie de los conocidos Javis, explora la vida de uno de los iconos trans más importantes en España, Cristina “La Veneno”. 

El piloto arranca con un enfoque muy determinado, la identidad y lo complicado que es ser fiel a uno mismo cuando aún no eres capar de aceptarte. Basándose en el libro La Veneno (‘Digo! Ni puta ni santa’), escrito por Valeria Vegas, que se convierte en la voz de Veneno y de toda la identidad trans, incluso de ella misma, dará voz a su tránsito y visibilizará la importancia de referentes y colectivos a la hora de dar el paso. 

Detrás del universo Trans se arma un magnético escenario que nos traslada a la época de la televisión en los 90. Las recreaciones y el elenco de actores están muy bien escogidos, la radiografía que se realiza de cada uno promete. Promete, como lo hicieron en su aclamada serie “Paquita Salas”, un análisis y desarrollo de personajes profundo, teniendo como punto de referencia el humor y la emoción que saben generar a través de imágenes. 

Por otro lado, el papel de los medios de comunicación lo lanzan cómo estructura argumental y supongo que tiraran del hilo para analizar en profundidad el periodismo amarillista que apareció en los 90. En el que la ética rozaba sus puntos más bajos, ya que por aquella época, el caso Alcàsser, fue un antes y un después para la televisión española. Un guiño que lanzan en la reunión de guionistas con Pepe Navarro y su exitoso programa, Esta noche cruzamos el Mississippi, donde Veneno realizó su primera aparición y con el tiempo la lanzaría al estrellato. 

Genera expectativas y ganas de hacerte una playlist

En definitiva, esta semana sí estáis aburridos de deambular por Netflix y no encontrar nuevo contenido, os invito a echarle un vistazo a esta nueva serie. El primer episodio de “La Veneno”, genera expectativas y ganas de hacerte una playlist con todas las canciones que escucha Valeria en su Walkman camino a la facultad.

Camila Pineda
Camila Pineda es una editora y filmmaker cinéfila, amante del cine europeo y los festivales de género. Ahora colaboradora en la revista YOUNG España dispuesta a dar su punto de vista sobre la actualidad cinematográfica.

Rauw Alejandro estrena Elegí con Dalex, Lenny Tavárez y Dímelo Flow

Previous article

Ana Mena estrena nuevo tema “Sin Aire”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Televisión